Scroll Top

5 datos que debes saber sobre el SAT

El SAT es un verdadero reto para estudiantes internacionales. Es un examen diseñado para medir el nivel académico del estudiantado americano, y, por ende, para sacar una buena puntuación, se deben invertir múltiples horas de estudio. No obstante, el conocer algunos de los siguientes factores podría ayudarte a ser exitoso en el mismo:

  • Puedes tomar el examen más de una vez: Una gran mayoría de estudiantes en Estados Unidos toma el examen varias veces, y manda a las universidades sus mejores puntuaciones. Esto te permite conocer a fondo la mecánica del proceso, y te ayudará a sacar la mejor puntuación posible.
  • Las calificaciones: El SAT está compuesto por tres secciones: lectura crítica, matemática y escritura. Cada sección está pautada para ser completada en aproximadamente 1 hora (3 horas y 50 minutos contando el ensayo, que es opcional), y en cada una de ellas, puedes sacar una puntuación máxima de 800 puntos.
  • Conoce la puntuación media de la universidad a la que quieres entrar: Esto es importante, ya que esta es la puntuación que debes sacar para que maximices tus chances de ser admitido.
  • Prepárate: algunos expertos recomiendan tomar el examen sin antes haberte preparado, para que sepas cuál es tu puntuación base. A partir de esa primera ocasión, estudias lo más que puedas, y lo tomas nuevamente para que sepas cuanto has progresado.
  • No todas las universidades te van a pedir que lo tomes: Aunque para algunos sea difícil de creer, no todas las universidades americanas te pedirán que tomes el SAT. Existen más de 850 universidades en los Estados Unidos que no te piden la puntuación del examen como parte de su lista de requerimientos, y este número va en aumento. Hasta universidades de cierto renombre como Wake Forest University y la American University no le están pidiendo este requerimiento a sus estudiantes.

Comparte este artículo