Scroll Top

5 becas internacionales que no requieren saber inglés

Becas internacionales que no te piden dominar el inglés

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

¿Quieres estudiar un postgrado en el extranjero sin necesidad de dominar el idioma Inglés? Si has estado buscando oportunidades, pero ves que muchas becas te exigen un nivel de Inglés, y no lo tienes muy bien, continúa leyendo para conocer esta selección de 5 becas internacionales que no requieren el idioma inglés.

Por lo general escuchamos de muchas becas para estudiar en el exterior, pero necesitan un cierto dominio del inglés y te exigen que certifiques tu nivel con una prueba como el TOEFL o IELTS. Pero si eres un estudiante que prefiere optar por estudiar fuera del país pero tomar sus clases en español, también hay oportunidades para ti.

Cada vez más los jóvenes se animan a vivir la experiencia de estudiar su posgrado en el extranjero, buscando crecer profesionalmente y aprender de otras culturas.

Conoce becas internacionales que no necesitan que sepas inglés

1. Becas AUIP – Iberoamérica

La AUIP se propone como objetivo general contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Para el 2021-2022 ofrecen becas internacionales para cursar el Máster en Banca y Mercados Financieros de la Fundación UCEIF 2021

• 2 becas para el Máster impartido en la Universidad Anáhuac (México) dirigidas a solicitantes procedentes de universidades asociadas a la AUIP.

• 2 becas para el máster impartido en la Universidad de Cantabria (España) dirigidas a solicitantes latinoamericanos procedentes de universidades asociadas a la AUIP.

• 4 becas para el master impartido en la Universidad de Cantabria (España) dirigidas a solicitantes españoles, preferentemente procedentes de universidades asociadas a la AUIP.

Las becas consisten en una ayuda para la matrícula o colegiaturas del Máster, y, en algunos casos (ver bases de las convocatorias), en un apoyo complementario específico para desplazamiento y estancia de los becados a la universidad donde se imparte.

Página oficial de la beca: https://www.vivirviajaramar.com/becas-auip/

2. Becas AGCID – Chile

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) ofrece a través de su Departamento de Formación y Becas, diferentes programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina, el Caribe y algunos países de África del Sur, realicen en nuestro país formación de postgrado o cursos de capacitación de alto nivel. También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.

Estas becas internacionales se ofrecen en tres diferentes programas:

Programa de becas de magíster República de Chile: Son 50 becas que se ofrecen anualmente en diversas ramas de estudio. Su convocatoria abre entre los meses de mayo y octubre de cada año con el fin de que los estudiantes inicien actividades académicas en el mes de marzo.

Programa de becas de reciprocidad Chile – México: Este programa es dirigido a profesionales mexicanos para que realicen estudios de maestría en Chile. Sus beneficios cubren costos de arancel, de titulación, seguro médico, entre otros aspectos más.Son un total de 10 becas anuales.

Para magíster – Nelson Mandela: Dirigido para profesionales de los países de Ángola, Mozambique y Sudáfrica.

Página oficial de la beca: https://www.agci.cl/becas/becas-para-extranjeros

3. Becas internacionales de la Fundación Carolina – España

La Fundación Carolina (FC) se creó por acuerdo del Consejo de Ministros el 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. En tanto institución perteneciente al sistema de la cooperación española, el mandato de la FC integró en su horizonte el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.

Página oficial de la beca: https://www.fundacioncarolina.es

4. Becas OEA – Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica

El Programa de Becas Académicas de la OEA (Programa Regular) , establecido en 1958, otorga cada año becas internacionales para maestrías, doctorados o investigación de postgrado conducente a un título universitario. El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a los ciudadanos y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname.

Página oficial de la beca: https://www.oas.org/es/becas/

5. Becas Luis Vives – Universidad de Valencia

Las Becas Luis Vives brindan todos los medios para lograr una formación avanzada especializada en estudios de maestría, pagando becas internacionales completas que cubren toda la estadía. Los estudiantes de posgrado regresarán a sus países de origen, aportando sus conocimientos y ayudando a ampliar las opciones de sus habitantes para vivir una vida digna, digna y plena.

Página oficial de la beca: https://www.uv.es/uvweb/college/en/international-relations/cooperation/grants-students-cooperation-countries/luis-vives-scholarships-1285850660562.html

¿Cómo ganar una beca que no te pide inglés?

Como te diste cuenta las diferentes becas internacionales para estudiar en el exterior sin saber inglés se ofrecen cada año y aunque sus beneficios y requisitos varían, a nivel general deberás comunicar asertivamente tu mérito y motivación a través de documentos como lo son:

• Ensayos y carta de motivación
• Cartas de recomendación
• GPA o récord de notas
• Actividades extracurriculares o cursos adicionales

Si empiezas a prepararte con tiempo podrás enviar tu aplicación antes de las fechas límites establecidas.


Aplica a una de estas becas con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo