Scroll Top

5 Becas en Europa para estudiar en 2022

becas en Europa totalmente financiadas

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

¿Te interesa estudiar con una beca en Europa?

Cada año el número de estudiantes que escogen completar su formación en Europa va creciendo. Por eso las universidades europeas presentan los destinos más demandados por los estudiantes internacionales. Entre sus universidades, se encuentran algunos de los centros educativos de mayor prestigio del mundo, y sobre todo grandes oportunidades para estudiar con becas en Europa.  Y año tras año estas universidades admiten a miles de estudiantes internacionales.

Existen más de 4.000 instituciones de educación superior, las cuales se encargan de ofrecer una amplia variedad de grados, másteres y doctorados, así como becas en Europa para completar los estudios.

Una de las principales razones para decidirte por adelantar tus estudios en el extranjero, y aplicar a becas en Europa, es mejorar tu perfil profesional y tus posibilidades de encontrar trabajo, ya que las empresas actualmente valoran muy positivamente esta situación, ya sea por el manejo de idiomas, el conocimiento de otras culturas, la adaptación ante situaciones cambiantes y muchos otros aspectos.5 becas en Europa para estudiar en 2022

1. Swiss Government Scholarships 2022

El gobierno suizo financiada becas completas en Europa para estudiantes internacionales. Estas becas en Europa se ofrecen a académicos que hayan completado su maestría y quieran realizar estudios de doctorado y posdoctorado. Las becas en Europa proporcionan un pago mensual, exención de tasas de matrícula, seguro médico, pasaje aéreo y subsidio de vivienda.

Las becas del gobierno suizo son financiadas por la Comisión Federal de Becas en colaboración con el gobierno suizo. El gobierno otorga becas en Europa a más de 180 países. Los participantes de todas las nacionalidades son elegibles. Investigadores de posgrado altamente calificados de todos / cualquier campo académico y médicos jóvenes pueden solicitar esta beca.

Estas becas en Europa se ofrecen a investigadores de posgrado en cualquier disciplina (que al menos tengan una maestría) y que planeen ir a Suiza para realizar investigaciones o estudios adicionales a nivel de doctorado o posdoctorado. Se otorgarán becas de investigación para investigación o estudio en todas las universidades cantonales, universidades de ciencias aplicadas e institutos federales de tecnología.

País:

Suiza

Institución que la otorga:

Gobierno suizo

Fecha límite para aplicar:

30 septiembre, 2021

Página oficial de la beca:

https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/education/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships.html#557188199 

 

2. Chevening Scholarship

Chevening es el programa de becas en Europa para estudiar en Reino Unido más prestigioso. Financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas, Chevening ofrece premios para estudiar en el Reino Unido durante un año en un curso de maestría totalmente financiado.

Los candidatos exitosos de Chevening provienen de una amplia gama de países y orígenes, pero todos demuestran la pasión, la visión y las habilidades necesarias para dar forma a un mundo mejor.

Ser seleccionado tiene muchos beneficios, incluidas las tasas de matrícula totalmente financiadas, el acceso a una educación de la mejor calidad del mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido.

Al finalizar con estas becas en becas en Europa para estudiar en Reino Unido, los becarios se unirán a una comunidad diversa de más de 50,000 ex alumnos de todo el mundo. Volverán a casa equipado con el conocimiento y las redes para dar vida a sus ideas y prosperar en su carrera.

Las Becas Chevening son otorgadas a personas individuales que demuestran potencial de liderazgo y que también cuentan con un fuerte historial académico. Estas becas en Europa ofrecen financiamiento completo para que futuros líderes puedan estudiar una maestría en alguna de las universidades elegibles, mientas que obtienen acceso a una amplia variedad de experiencias académicas, profesionales y culturales.

País:

Reino Unido

Institución que la otorga:

Gobierno británico

Fecha límite para aplicar:

2 noviembre 2021

Página oficial de la beca:

https://www.chevening.org/

3. DAAD Scholarships

Con sus programas de estudios de posgrado orientados al desarrollo, el DAAD promueve la formación de especialistas de países en desarrollo y de reciente industrialización con becas en Europa para estudiar en Alemania. Expertos locales bien capacitados, que están en red con socios internacionales, juegan un papel importante en el desarrollo sostenible de sus países. Son la mejor garantía para un futuro mejor con menos pobreza, más educación y salud para todos. Estas becas en Europa ofrecen a los graduados extranjeros de países en desarrollo y recientemente industrializados de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de realizar un posgrado o una maestría en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado, y obtener un título universitario (Máster / Doctorado) en Alemania.

El German Academic Exchange Service (DAAD) apoya una selección cuidadosamente seleccionada de programas de interés particular para ejecutivos junior de países en desarrollo que buscan becas en Europa para completar sus estudios en Alemania. Estos cursos de pregrado, que consisten en uno o dos años de estudio concentrado, brindan a los jóvenes profesionales con formación académica en posiciones de liderazgo en los países en desarrollo la oportunidad de participar en la educación y capacitación de posgrado en su campo o profesión particular.

Los cursos están abiertos a todos los candidatos elegibles. Las solicitudes se reciben de profesionales con recursos económicos personales, de aquellos financiados por su gobierno o empresa, o de aquellos que reciben apoyo económico de organizaciones patrocinadoras internacionales.

Además, hay disponible un número limitado de becas DAAD completas. El DAAD solo otorga estas becas en Europa para cursos de posgrado respaldados por este programa de financiamiento. Las becas en Europa ofrecen a graduados extranjeros de países en desarrollo y recientemente industrializados de todas las disciplinas y con al menos dos años de experiencia profesional la oportunidad de obtener un posgrado o maestría de una universidad alemana reconocida por el estado o el estado, y en casos excepcionales para obtener un título en Alemania.

País:

Alemania

Institución que la otorga:

Gobierno alemán

Fecha límite para aplicar:

31 diciembre 2021

Página oficial de la beca:

daad.de/go/en/stipa50076777

4. Aarhus University Danish State Scholarship

El estado danés ha abierto sus solicitudes de becas en Europa para países no pertenecientes a la UE / EEE. Esta oportunidad de becas en Europa se ofrecen para el programa de maestría en la Universidad de Aarhus en Dinamarca. La Universidad de Aarhus alberga estas becas en Europa para el año 2021-2022. Los estudiantes internacionales que deseen obtener su título de maestría tienen la oportunidad de estudiar en Dinamarca. Las becas en Europa ofrecen una exención de la tarifa de matrícula, ya sea parcial o completa.

La Universidad de Aarhus ocupa el puesto 147 en la clasificación mundial de QS a partir de 2021, con un entorno académico diverso y un historial de investigación sobresaliente. La Universidad de Aarhus ofrece a una sociedad innovadora y comprometida con modernas instalaciones educativas. Las conferencias son impartidas por investigadores profesionales en un ambiente informal que involucra a los estudiantes. El número de becas en Europa otorgadas es limitado.

País:

Dinamarca

Institución que la otorga:

Gobierno danés

Fecha límite para aplicar:

15 septiembre 2021

Página oficial de la beca:

https://kandidat.au.dk/en/admission/scholarships-and-grants/?ez_cid=CLIENT_ID(AMP_ECID_EZOIC)

 

5. Émile Boutmy Scholarships

Sciences Po creó la beca Émile Boutmy, que lleva el nombre del fundador de Sciences Po (1871), para recibir a los mejores estudiantes internacionales de fuera de la Unión Europea para estudiar con becas en Europa. La beca Émile Boutmy se otorga a los mejores estudiantes cuyos perfiles coinciden con las prioridades de admisión de Sciences Po y los requisitos de los cursos individuales.

El fondo de Émile Boutmy se beneficia del generoso apoyo de sus patrocinadores (benefactores, empresas y fundaciones) que están ansiosos por permitir que los estudiantes internacionales más merecedores estudien en Sciences Po con becas en Europa. Los patrocinadores privados pueden estar en contacto directo con los becarios durante los eventos oficiales organizados.

Estas becas en Europa se otorgan en base al mérito y según el tipo de perfil buscado para este programa. También se pueden tener en cuenta criterios sociales.

País:

Francia

Universidad que la otorga:

Sciences Po

Fecha límite para aplicar:

30 noviembre 2021

Página oficial de la beca:

https://www.sciencespo.fr/students/en/fees-funding/financial-aid/emile-boutmy-scholarship?ck_subscriber_id=1041561540


Aplica a estas becas en europa con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo