Scroll Top

4 razones para tomar los cursos AP durante la secundaria

¿Por qué tomar una clase de colocación avanzada, o un AP course? Después de todo, en la escuela secundaria ya llevas una gran carga académica. Ya tienes que tomar el SAT, postularte a la universidad y mantenerte al día con tus actividades extracurriculares. Lo último que puedes querer hacer es tomar un curso muy exigente que no sea obligatorio. Las siguientes recomendaciones te darán una idea de porque los cursos AP son una buena inversión de tiempo y esfuerzo:

 

  1. Te preparan para la universidad

Los cursos AP pueden ser tan desafiantes como los cursos universitarios introductorios. Tienen un ritmo acelerado, cubren más material que las clases regulares y requieren trabajo independiente como investigaciones y análisis. Obtener una dosis temprana de un plan de estudios de nivel universitario podría facilitar tu transición de estudiante de último año de secundaria a estudiante universitario de primer año.

 

  1. Te destacas entre otros aplicantes

Las clases de colocación avanzada muestran a los oficiales de admisiones que estás listo para el trabajo de nivel universitario. Los consejeros de admisión constantemente nos dicen que las buenas calificaciones y el rigor académico son algunos de los factores más importantes cuando las escuelas evalúan las solicitudes, incluso por encima de las puntuaciones de exámenes estandarizados.

 

  1. Fortaleces tu record de notas

Muchas escuelas secundarias otorgan un peso adicional a las calificaciones AP a la hora de calcular tu GPA. Tomar una clase de AP y obtener una B es a menudo una mejor opción que obtener una A en un curso regular.

 

  1. Obtienes una ventaja en los requisitos de la universidad (y ahorras dinero de matrícula).

Tomar un curso AP es una gran preparación para el examen AP correspondiente, las cuales se llevan a cabo cada mayo y se califican en una escala del 1 al 5. Si la universidad a la que deseas aplicar ofrece crédito AP, una calificación de 4 o más podría permitirte obtener créditos universitarios sin pagar la matrícula universitaria. Algunos estudiantes pueden omitir todo el primer año de la universidad de esta manera, reduciendo así el costo total de su educación universitaria en un trimestre.

 

A pesar de todo esto, el impulso de las clases AP pueden ayudarte a trabajar en una especialización más rápidamente y permitirte tomar cursos más avanzados e interesantes como estudiante de primer año. Incluso si no obtienes crédito por tus puntajes AP, las clases AP aún pueden adelantarle.

 

Comparte este artículo