Scroll Top

4 películas que te inspirarán a estudiar carreras tecnológicas

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Ver películas puede ser algo sumamente enriquecedor si utilizas el tiempo para aprender algo nuevo, o si quieres conocer un poco de cómo sería trabajar una profesión específica. Obviamente debes tener en cuenta que las películas pueden diferir bastante de la realidad, sin embargo, el ver una película puede ayudarte a tener un contexto general de la profesión a la cual te gustaría dedicarte.

4 películas que te inspirarán a estudiar carreras tecnológicas

Aquí te recomendamos 4 películas que te inspirarán a estudiar carreras de ingeniería, matemáticas, innovación y tecnología, luego de ver cómo los personajes hicieron grandes aportes a la humanidad con sus conocimientos:

1. Hidden Figures

Película basada en el relato verídico de Margot Lee Shetterly. “Hidden Figures” (titulada Talentos Ocultos en español) cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.5​ Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra.6​

De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.7​

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5wfrDhgUMGI

2. The Imitation Game

¿Eres un fanático de los algoritmos? ¿O te encanta pensar en números? Bueno, aquí hay una película hecha solo para ti.

“The Imitation Game” (titulada El código Enigma en español) es una película ambientada en el período de la Segunda Guerra Mundial, que retrata la vida de Alan Turing y la lucha de su equipo para inventar la primera computadora del mundo que podría descifrar el famoso código alemán Enigma y, finalmente, ganar la Guerra de los Aliados.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=zXKHGaRxQaE

3. Big hero 6

En esta película animada, un jóven genio de 14 años inventa microbots especiales para unirse al programa de robótica de la universidad de su hermano. Más adelantes se une a un grupo de héroes y usan sus fortalezas en química e ingeniería para superar a un villano astuto.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DrAClyAk4O8

4. Black Mirror: Bandersnatch

En 1984, un joven programador comienza a cuestionar la realidad mientras adapta una novela de fantasía oscura a un videojuego, en una historia alucinante con múltiples finales.

En “Bandersnatch” la audiencia toma decisiones que afectan la trama de la película. Estas decisiones dan lugar, entre numerosas combinaciones posibles, a cinco posibles finales distintos. La película por tanto tiene una duración de entre 45 y 120 minutos de duración. Sin embargo, si se decide no tomar ninguna decisión porque visionamos la película en un dispositivo que no permita la interactividad, tiene una duración de 90 minutos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Kt75291CIOw

 

Comparte este artículo