4 pasos para estudiar en Irlanda

Estudiar en Irlanda es fácil siguiendo estos pasos

 

El método definitivo para aprender inglés es viajar a un país anglosajón y una gran idea es estudiar en Irlanda para mejorar el idioma y trabajar. Este país cuenta con escuelas altamente reconocidas en Europa y excelentes oportunidades laborales.

¿Quieres aprender inglés y vivir una aventura inolvidable en la tierra de San Patricio?

Irlanda es un país mágico, con paisajes increíbles y mucha historia. Y más allá de sus maravillas, al día de hoy es una nación desarrollada en la que encontrarás grandes oportunidades. Es por eso que muchas personas deciden emprender el viaje para estudiar en Irlanda.

Irlanda no es solo cerveza, duendes y castillos. Es un país con una gran calidad de vida, un excelente sistema educativo, un mercado laboral dinámico y, por si fuera poco, es uno de los países más ecológicos del mundo.

Razones para estudiar en Irlanda

Estudiar en Irlanda te dará acceso a un sistema educativo excelente y a ciudades pintorescas e interesantes. Además, nunca te aburrirás porque este destino ofrece miles de aventuras inigualables para los viajeros amantes de la adrenalina.

Claro que hay más razones para viajar a Irlanda, como sus festivales y la amabilidad de las personas. Para que te des una idea, aquí abajo te mencionamos las más interesantes:

1. Conocer los sitios históricos más interesantes de Irlanda, como castillos medievales y paisajes naturales de ensueño.
2. Disfrutar el sabor de las mejores tradiciones cerveceras del mundo
3. Descubrir la riqueza cultural de los celtas
4. Acceder a un sistema educativo de primer nivel, tanto para aprender inglés y hacer carrera universitaria.
5. Vivir en un país con una buena calidad de vida que es más asequible que destinos como Suiza o Inglaterra.

Requisitos para estudiar en Irlanda si no eres ciudadano europeo

Aunque los ciudadanos europeos tengan más fácil la entrada a Irlanda no quiere decir que te será muy complicado si no lo eres. Lo único que tienes que hacer es solicitar una de las visas. Por eso debes tener presente los siguientes requisitos generales:

1. Contar un pasaporte vigente. Es crucial que sea válido durante y después de solicitar la visa.

2. Seleccionar un visado irlandés. Si quieres estar más de 3 meses en el país, es necesario que solicites el IRP (Irish Residence Permit). Don’t worry! En GrowPro te asesoramos para que obtengas tu permiso de residencia de larga estadía.

3. Presentar un certificado de inscripción o matrícula. Esto es en caso de que quieras estudiar en el extranjero.

4. Comprobar que tienes fondos suficientes para costear tu estancia.

5. Adquirir un seguro médico internacional. Es muy importante, pues es elemental para que accedas a citas médicas y cubras los gastos médicos en caso de hospitalización.

6. Entregar exámenes médicos  y judiciales. ¿Quieres vivir en la Isla Esmeralda? Demuestra ante el Gobierno que estás sano y no representas un peligro para la sociedad irlandesa.

7. Contar con alojamiento. Debes tener asegurado mínimo dos semanas de hospedaje.

Importante:
Los países latinoamericanos exentos de visa son para ingresar a Irlanda son: México, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Requisitos adicionales para estudiantes de países no exentos de visado:
• Tramitar una visa de estudiante, para eso es cumplir todos los requisitos y pagar la tarifa del visado.
• Contar con un mínimo de 7,000 € en tu cuenta bancaria para financiar tu estancia.
• Presentar los boletos de viajecon fecha de llegada y salida.

Pasos para Estudiar en Irlanda si eres extranjero

Pasos para estudiar en Irlanda

Paso 1: Escoge la ciudad en la que quieres vivir en Irlanda

El primer paso es delimitar. Por eso, escoge alguna de las ciudades de Irlanda que más te llame la atención. Dublín es la más reconocida, pero también está Cork, la segunda ciudad más importante de Irlanda.Y la tercera es Galway.

Paso 2: Elige qué estudiar en Irlanda y matricúlate

Para estudiar y trabajar en Irlanda debes contar con un certificado de inscripción a un curso o tener una oferta o un contrato de trabajo. Revisa la Ineligible list of ocuppations, pues los permisos se dan teniendo en cuenta este listado.

Paso 3: Tramita tu visa para Irlanda

Solicita la visa para Irlanda que se ajuste a tu estadía y que te permita estudiar y trabajar en Irlanda de manera legal. Más adelante te explicaremos en detalle cuál podría ser la mejor para ti. Así que no dejes de leer.

Paso 4: Perpara tu viaje a Irlanda

Viaja a Irlanda. No olvides llevar la documentación porque el servicio de inmigración irlandés te preguntará por qué vas a estar en este país. Ten todo a la mano.

Una vez que llegues allá, es importante solicitar dos documentos que te acreditarán como extranjero residente legal en Irlanda. También abrir una cuenta bancaria en Irlanda te favorecerá para administrar tu dinero, pero también para encontrar empleo. Lo mismo sucede si obtienes un número de teléfono irlandés, ya que necesitas mantenerte en comunicación y fácil ubicación en caso de que te contraten para trabajar en Irlanda.

Recomendación: Chequea siempre el clima en la Isla Esmeralda. Así sabrás qué llevar en tu maleta según la época del año. Lleva lo mínimo indispensable. Al estudiar y trabajar en Irlanda, tendrás tiempo y dinero para comprarte cosas allá.

Guía completa para estudiar en Canada

Cursos para trabajar y estudiar en Irlanda

Aunque para estudiar en Irlanda puedes inscribirte a cursos vocacionales o carreras especializadas, la opción que más eligen los extranjeros es estudiar inglés en Irlanda. Ya sea un curso de inglés intensivo, de negocios o como preparación para un examen oficial.

Esto porque, a pesar de los excelentes cursos vocacionales que se imparten en el país, es más sencillo para los extranjeros combinar los horarios de los cursos de inglés con los horarios laborales. Recuerda que una regla muy importante es que los horarios escolares y del trabajo no pueden chocar entre ellos.

Si a todo esto le sumamos la gran calidad de las escuelas, la inmersión total en el idioma y la multiculturalidad que encuentras en la isla, estudiar inglés en Irlanda y trabajar suena muy atractivo, ¿no crees?

Si decides perfeccionar tu inglés y trabajar y estudiar en Irlanda, puedes tomar estos cursos:

– Curso de inglés general:

Enfocados en reforzar la lectura, escritura, comprensión y pronunciación. Toma pocas horas a las semanas y tienes más tiempo libre para trabajar o disfrutar del país de San Patricio.

– Curso de inglés intensivo:

Similar al curso de inglés general, pero demanda más horas a la semana; por eso lo puedes concluir más rápido.

– Curso de inglés de preparación para exámenes oficiales:

Cursos especiales de preparación para exámenes oficiales de certificación, como son TOEFL, CAE, IELTS o ELASH.

– Curso de inglés de negocios:

Es tan rápido como el curso intensivo, pero este se centra en inglés de negocios. Es perfecto para gente con grado universitario, pero exige que al menos tengas un nivel de inglés A2.

Estudia en Irlanda con nuestro Coaching Educativo

En Global Edupass, nuestra especialidad es facilitarte la vida si tu objetivo es estudiar y trabajar en el extranjero. Como Canadá es uno de los destinos favoritos por muchos estudiantes en busca de aventuras lejos de su zona de confort, ¡los acompañamos en cada paso!

Si aprovechas nuestro Coaching Educativo, te ayudaremos a:

• Seleccionar programas internacionales que se adapten a tus metas profesionales y de vida.

• Ahorrar tiempo y tener a mano todas las informaciones importantes.

• Aprovechar al máximo las experiencias desde que llegas a tu destino.

>> Haz clic aquí para obtener más información sobre nuestro Coaching Educativo 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter