Scroll Top

24 becas internacionales para estudiar en Europa

las mejores becas internacionales para estudiar en Europa

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Cada año, las universidades de Europa ofrecen becas internacionales por valor de millones de euros para atraer estudiantes de todo el mundo. Los países europeos, también ofrecen becas financiadas por sus gobiernos para favorecer el intercambio académico. En este listado hemos recopilado 24 becas internacionales, otorgadas por universidades y gobiernos.

Estudiar en Europa con becas internacionales

Becas internacionales financiadas por gobiernos europeos

1. Chevening Scholarships – Reino Unido

Las Becas Chevening, el programa global de becas del gobierno del Reino Unido, se otorgan a académicos destacados de países elegibles para Chevening de todo el mundo. Estas becas internacionales son típicamente para estudios de maestría de un año. La mayoría de las becas Chevening cubren las tasas de matrícula, un subsidio de subsistencia a una tarifa fija (para una persona), un pasaje aéreo de regreso en clase económica al Reino Unido y subvenciones adicionales para cubrir los gastos esenciales.

Página oficial de la beca:
www.chevening.org 

2. DAAD Scholarships with Relevance to Developing Countries – Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrece becas internacionales para una variedad de cursos de posgrado con especial relevancia para los países en desarrollo en las universidades alemanas. Las becas están dirigidas específicamente a estudiantes internacionales y jóvenes profesionales de países en desarrollo en África, Asia, Islas del Pacífico, América Central y del Sur y Europa Central y Oriental. La beca DAAD apoya programas seleccionados con una variedad de becas totales o parciales.

Página oficial de la beca:
https://www2.daad.de

3. Holland Scholarships – Holanda

La beca Holland Scholarship está destinada a estudiantes internacionales de fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) que desean realizar su licenciatura o maestría en las universidades participantes en Holanda. La beca asciende a 5.000 € que durante el primer año de tus estudios.

Página oficial de la beca:
https://www.studyinholland.nl/finances/holland-scholarship 

4. Swedish Institute Study Scholarships – Suecia

El Instituto Sueco ofrece becas internacionales en Suecia a estudiantes extranjeros altamente calificados de países en desarrollo. Las becas están destinadas a estudios en Suecia y se centran principalmente en el nivel de maestría. La beca cubre la matrícula, los gastos de manutención, alguna subvención de viaje y el seguro.

Página oficial de la beca:
https://si.se/en/apply/scholarships/swedish-institute-scholarships-for-global-professionals/

5. VLIR-UOS Scholarship Awards – Bélgica

VLIR-UOS otorga becas internacionales a estudiantes de 54 países en desarrollo en Asia, África y América Latina para realizar una capacitación impartida en inglés o un programa de maestría relacionado con el desarrollo en universidades de Bélgica. Las becas cubren la matrícula, el alojamiento, la asignación, los costos de viaje y otros costos relacionados con el programa.

Página oficial de la beca:
https://www.vliruos.be/en/scholarships/6

6. Eiffel Excellence Scholarship Programme – Francia

El programa de becas Eiffel fue desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como una herramienta para permitir que las instituciones de educación superior francesas atraigan a los mejores estudiantes extranjeros para programas de maestría y doctorado. Los becarios Eiffel reciben una asignación mensual y otros gastos como viaje de regreso, seguro médico y actividades culturales. No cubre las tasas de matrícula.

Página oficial de la beca:
https://www.campusfrance.org/en/eiffel-scholarship-program-of-excellence

7. Swiss Government Excellence Scholarships for Foreign Students – Suiza

Las becas de excelencia del gobierno suizo brindan a los graduados de alrededor de 180 países la oportunidad de realizar investigaciones de doctorado o posdoctorado en cualquier campo académico en una de las universidades o instituciones reconocidas financiadas con fondos públicos en Suiza. La beca cubre una asignación mensual, tasas de matrícula, seguro médico, subsidio de alojamiento, etc.

Página oficial de la beca:
https://www.sbfi.admin.ch/swiss-government-excellence-scholarships.html

8. Danish Government Scholarships for Non-EU/EEA Students – Dinamarca

El Ministerio de Educación danés ofrece cada año una serie de becas para financiar a estudiantes internacionales altamente calificados y motivados de fuera de la UE / EEE que deseen seguir un programa de educación superior de grado completo en las universidades danesas participantes. La beca se puede otorgar como exenciones totales o parciales de la matrícula y / o subvenciones para cubrir sus costos de vida.

Página oficial de la beca:
https://studyindenmark.dk/study-options/scholarships

9. Italian Government Bursaries for Foreign Students – Italia

El Gobierno italiano otorga becas para estudiar en Italia tanto a ciudadanos extranjeros como a ciudadanos italianos residentes en el extranjero. Las becas son para titulaciones universitarias, formación profesional superior, cursos de arte y música, cursos de máster, cursos de doctorado, etc. Sólo es posible solicitar becas de tres, seis o nueve meses.

Página oficial de la beca:
https://studyinitaly.esteri.it/en/call-for-procedure

Becas internacionales otorgadas por universidades europeas

10. Gates Cambridge Scholarships – Reino Unido

Las becas Gates Cambridge se otorgan a solicitantes destacados de países fuera del Reino Unido para obtener un título de posgrado a tiempo completo en cualquier tema disponible en la Universidad de Cambridge. La beca cubre el costo total de estudiar en Cambridge, es decir, la tarifa de composición de la universidad y las tarifas de la universidad a la tarifa adecuada, una asignación de mantenimiento para un solo estudiante, una tarifa aérea económica al principio y al final del curso, y los costos de la visa de entrada.

Página oficial de la beca:
https://www.gatescambridge.org/

11. Rhodes Scholarships at University of Oxford – Reino Unido

Establecido en el testamento de Cecil Rhodes en 1902, Rhodes es el programa de becas internacionales más antiguo y quizás el más prestigioso del mundo. Las becas Rhodes son premios de posgrado que apoyan a estudiantes internacionales excepcionales de países seleccionados en la Universidad de Oxford. Una beca Rhodes cubre todas las tasas universitarias, estipendio personal, seguro médico y pasajes aéreos desde y hacia el país de origen del estudiante.

Página oficial de la beca:
https://www.rhodeshouse.ox.ac.uk/scholarships/the-rhodes-scholarship/

12. Sheffield Hallam University Transform Together Scholarships – Reino Unido

Las becas Transform Together están abiertas a estudiantes internacionales y estudiantes de la Unión Europea (fuera del Reino Unido) que se postulen a un curso de pregrado o posgrado a tiempo completo en la Universidad de Sheffield Hallam. La exención de la mitad de la tarifa (50%) está disponible para cursos de posgrado y para cada año de una licenciatura.

Página oficial de la beca:
https://www.shu.ac.uk/International/Fees-scholarships-and-discounts/Scholarships-discounts-and-bursaries/Transform-Together-Scholarships

13. Developing Solutions Scholarships at University of Nottingham – Reino Unido

Las becas Developing Solutions están diseñadas para estudiantes internacionales de África, India o uno de los países en desarrollo de la Commonwealth que desean estudiar una maestría en la Universidad de Nottingham y marcar la diferencia en el desarrollo de su país de origen. Cada año, se otorgan 105 becas: 30 becas cubrirán la matrícula completa, mientras que 75 cubrirán el 50% de la matrícula.

Página oficial de la beca:
https://www.nottingham.ac.uk/pgstudy/funding/developing-solutions-masters-scholarship

14. Leiden University Excellence Scholarships – Países Bajos

El Programa de Becas de Excelencia de la Universidad de Leiden (LExS) está abierto a estudiantes destacados fuera de la UE / EEE que se inscriban en un programa de maestría ofrecido en la Universidad de Leiden. Las becas vienen en forma porcentajes que cubren una parte del costo de la matrícula o el total de la matrícula menos el costo del hogar.

Página oficial de la beca:
https://www.universiteitleiden.nl/en/scholarships/sea/leiden-university-excellence-scholarship-lexs

15. University of Maastricht High Potential Scholarships – Países Bajos

Las becas de alto potencial de la Universidad de Maastricht están disponibles a través del Fondo de Becas de la UM con el objetivo de alentar a los estudiantes talentosos de fuera del EEE a seguir un programa de maestría en la UM. Las becas incluyen matrícula, gastos de manutención, costos de visa y seguro.

Página oficial de la beca:
https://www.maastrichtuniversity.nl/support/your-studies-begin/coming-maastricht-university-abroad/scholarships/maastricht-university

16. Radboud University Scholarship Programme – Países Bajos

El programa de becas Radboud ofrece a un número seleccionado de futuros estudiantes talentosos que no pertenecen al EEE la oportunidad de recibir una beca total o parcial para seguir un programa completo de maestría impartido en inglés en Radboud University Nijmegen. Las becas completas consisten en tasas de matrícula y costos de vida, mientras que las becas parciales tienen la forma de reducción de matrícula parcial (la tasa de matrícula se eximirá al nivel de un estudiante del EEE). Además, la Beca Radboud también cubre costos como visa, permiso de residencia, seguro médico y seguro de responsabilidad.

Página oficial de la beca:
https://www.ru.nl/english/education/masters-programmes/financial-matters/scholarships-grants/read_more/rsprogramme/

17. Amsterdam Excellence Scholarships – Países Bajos

Las becas de excelencia de Ámsterdam (AES) otorgan becas a estudiantes excepcionalmente talentosos de fuera de la UE para que sigan los programas de maestría elegibles ofrecidos en la Universidad de Ámsterdam. La AES es una beca completa que cubre la matrícula y los gastos de manutención.

Página oficial de la beca:
https://www.uva.nl/en/education/fees-and-funding/masters-scholarships-and-loans/amsterdam-excellence-scholarship/amsterdam-excellence-scholarship.html

18. University of Twente Scholarships – Países Bajos

Las becas University Twente (UTS) son becas para estudiantes excelentes de países de la UE / EEE y países no pertenecientes a la UE / EEE, que solicitan un programa de posgrado (MSc) en la Universidad de Twente.

Página oficial de la beca:
https://www.utwente.nl/en/education/scholarship-finder/university-of-twente-scholarship/

19. Utrecht University Excellence Scholarships – Países Bajos

La Beca de Excelencia de Utrecht ofrece a varios futuros estudiantes sobresalientes la oportunidad de obtener una maestría en un número seleccionado de campos en la Universidad de Utrecht. La beca se puede otorgar como tasas de matrícula o tasas de matrícula más un monto para gastos de manutención.

Página oficial de la beca:
https://www.uu.nl/masters/en/general-information/international-students/financial-matters/grants-and-scholarships/utrecht-excellence-scholarships

20. Erik Bleumink Scholarships at University of Groningen – Países Bajos

Las becas del Fondo Erik Bleumink generalmente se otorgan para cualquier programa de maestría de 1 año o 2 años ofrecido en la Universidad de Groningen. La subvención cubre las tasas de matrícula más los costos de viajes internacionales, dietas, libros y seguro médico.

Página oficial de la beca:
https://www.rug.nl/education/scholarships/eric-bleumink-fund

21. ETH Excellence Scholarships- Suiza

ETH Zurich apoya a los estudiantes excelentes que desean obtener una maestría en ETH con dos programas de becas internacionales: el Programa de Oportunidades y Becas de Excelencia (ESOP) y el Programa de Becas de Maestría (MSP). La Beca de Excelencia consiste en una subvención que cubre los gastos de vida y de estudio, así como una exención de la matrícula. El programa de becas de maestría consiste en un estipendio parcial para los gastos de vida y de estudio, así como una exención de la matrícula.

Página oficial de la beca:
https://ethz.ch/students/en/studies/financial/scholarships/excellencescholarship.html

22. University of Lausanne Master’s Grant for Foreign Students – Suiza

La Universidad de Lausana en Suiza ofrece becas a estudiantes internacionales que deseen realizar una maestría en la Universidad a través de las becas de maestría UNIL. El monto de la subvención es de CHF 1.600 mensuales, por una duración que no exceda el período mínimo reglamentario del programa.

Página oficial de la beca:
https://www.unil.ch/international/en/home/menuinst/etudiants-internationaux/etudiantes-internationaux-reguliers/bourses-master-de-lunil.html

23. Bologna University Study Grants for International Students – Italia

La Universidad de Bolonia ofrece becas de estudio a estudiantes internacionales que lo merezcan y que deseen inscribirse en programas de primer ciclo (licenciatura), segundo ciclo (maestría) o ciclo único en la Universidad de Bolonia. Cada beca de estudios se concede por un curso académico.

Página oficial de la beca:
https://www.unibo.it/en/services-and-opportunities/study-grants-and-subsidies/exemptions-and-incentives/unibo-actions-1-2-study-grants-and-tuition-fee-waivers-for-international-students/Unibo-actions-1-and–2-study-grants-and-tuition-fee-waivers-for-international-students

24. Lund University Global Scholarships for Non-EU/EEA Students – Suecia

El programa global de becas de la Universidad de Lund está dirigido a los mejores estudiantes académicos que son ciudadanos de países fuera de la Unión Europea / Espacio Económico Europeo (y Suiza) y que desean realizar estudios de licenciatura o maestría ofrecidos en la universidad. Las becas pueden cubrir el 25%, 50%, 75% o 100% de la matrícula.

Página oficial de la beca:
https://www.lunduniversity.lu.se/admissions/bachelors-and-masters-studies/scholarships-and-awards/lund-university-global-scholarship


Aplica a una de estas becas con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo