Scroll Top

15 Becas en Europa para estudiantes internacionales

las mejores becas en Europa para estudiar

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Cada vez hay más estudiantes que buscan becas en Europa para completar su formación superior en el extranjero. Europa es uno de los destinos con mayor demanda porque tiene los centros educativos de mayor prestigio del mundo. Año tras año las universidades reciben miles estudiantes que se benefician de estas becas en Europa.

Existen más de 4.000 instituciones de educación superior en Europa, las cuales ofrecen programas educativos para nivel de grado, máster y doctorado.

Conoce el listado de 15 becas en Europa para estudiantes internacionales

las mejores becas en Europa

NORUEGA

1. Life ASAPA

Lifeasapa ofrece becas a estudiantes internacionales de pregrado – Beca Internacional de Pregrado Lifeasapa. Cada año, 5 estudiantes pueden recibir una beca. Los programas técnicos de grado de la universidad participan en el programa de becas.

Ofrece tres tipos de becas:
• $ 10,000 para pagar la matrícula en el primer año de un curso de licenciatura y una beca mensual por un monto de $ 2000;
•Pago del 50% por un curso de licenciatura de tres años
•Pago del 100% de una carrera de grado por todo el período.

Página oficial de la beca: https://lifeasapa.com/grants/undergraduate-student-scholarship-program/

2. Becas de Movilidad Study in Norway

La beca de movilidad se otorga Master y Ph.D. estudiantes que han elegido el idioma noruego o la literatura noruega como tema de su tesis. Debes ser estudiante de un departamento de estudios nórdicos / escandinavos con una institución fuera de Noruega.

La subvención debe utilizarse para el trabajo de campo en relación con una institución de educación superior noruega y con un tutor noruego. Las subvenciones se otorgan por un mínimo de uno y un máximo de tres meses, y cubren los viajes hacia / desde Noruega, el alojamiento y los gastos de manutención en Noruega durante este período.

Página oficial de la beca: https://www.studyinnorway.no/mobility-grant

3. BI-Luiss Joint Masters in Marketing Scholarship

La Beca de maestría conjunta BI-Luiss en marketing se otorga a  estudiantes con un sólido historial académico, esta beca está abierta a todos los solicitantes del programa de maestría conjunta en marketing de BI-Luiss, incluidos los solicitantes internacionales y nacionales.

Universidad: Norwegian Business School

Página oficial de la beca: https://www.bi.edu/programmes-and-individual-courses/scholarships/bi-luiss-joint-masters-in-marketing-scholarship/

ESCOCIA

4. University of Glasgow International Leadership Scholarship 2021

La Universidad de Glasgow está invitando a los estudiantes a solicitar la Beca de liderazgo internacional para 2021 para estudiar en el Reino Unido. Se otorgarán 70 becas a estudiantes internacionales y de la UE (excepto el Reino Unido). Las becas están abiertas a todos los estudiantes internacionales altamente motivados con cualidades de liderazgo. Estas becas en Europa se ofrecen para el programa selectivo de maestría que se ofrece en la Universidad de Glasgow.

Se otorgarán £ 10,000 a todos los candidatos seleccionados para el pago de la matrícula. No hay una solicitud por separado para la beca, los candidatos a los que se les ofrezca una carta de oferta serán considerados para la beca dentro de las 6 semanas posteriores a la solicitud. A continuación se proporciona una lista de países elegibles; Verifique el nombre de su país antes de presentar la solicitud.

Universidad:  University of Glasgow

Página oficial de la beca: 

https://www.gla.ac.uk/scholarships/universityofglasgowinternationalleadershipscholarship/ 

5. Saltire Scholarship, Scotland Government Scholarship 2021

El gobierno escocés ofrece un programa de becas llamado “Beca Saltire”. Este programa de becas en Europa se ofrece en colaboración con varias universidades de Escocia en diversos campos de industrias creativas, ciencia, tecnología, ciencias médicas, energía limpia y renovable.

Las becas del gobierno escocés son una oportunidad increíble para estudiar en universidades de clase mundial. El gobierno de Escocia ofrece becas para programas de maestría en diversos campos de la ciencia, la medicina, la tecnología, las industrias creativas, etc. Todos los solicitantes seleccionados serán admitidos en diferentes universidades de Escocia. Se prefieren los solicitantes con aspiraciones de convertirse en “líderes influyentes” y que tengan una amplia gama de intereses en otros campos académicos para ampliar sus horizontes.

Universidad:  varias universidades en Escocia en diversos campos de industrias creativas, ciencia, tecnología, ciencias médicas, energías limpias y renovables.

Página oficial de la beca: https://www.scotland.org/study/saltire-scholarships%20 

RUSSIA

6. HSE University Scholarships

Aplicar para estudiar en Rusia. Las solicitudes están abiertas para becas universitarias de HSE para estudiantes internacionales para 2021. Las becas se ofrecen para realizar un programa de maestría a tiempo completo seleccionado en la Universidad de HSE en Moscú. Estas becas en Europa se basan en el mérito y la selección también se hará por mérito. La beca eximirá del costo total de la matrícula para un programa de maestría de grado completo.

Tenga en cuenta que las becas de la Universidad HSE solo cubrirán el costo de la matrícula; el resto de los gastos, que incluyen la tarifa de alojamiento o dormitorio y los gastos de viaje, deben ser cubiertos por los estudiantes. Los estudiantes no nativos de inglés deben presentar los puntajes de los exámenes IELTS, TOEFL o CAE. Para obtener más información sobre los requisitos de dominio del idioma, visite su sitio web oficial.

Universidad: HSE University

Página oficial de la beca: https://admissions.hse.ru/en/graduate-apply/financial-aid 

HOLANDA

7. Leiden University Scholarships 2022

Desde 2009, la Minerva Scholarship Fund Foundation (MSF) ha proporcionado a los estudiantes de la Universidad de Leiden de todas las disciplinas becas para proyectos de estudio e investigación. MSF también se esfuerza por apoyar proyectos excepcionales de estudiantes en el extranjero.

La fundación de fondos de becas Minerva ofrece becas en Europa para que estudiantes internacionales estudien en la Universidad de Leiden. Las becas se ofrecen para seguir el programa de licenciatura y maestría, todos los campos y especializaciones se pueden estudiar con la beca y las becas se ofrecen a todos, independientemente de su raza y nacionalidad.

Como la beca está totalmente financiada, la beca cubre todos los gastos. Las aplicaciones están abiertas dos veces al año, así que mejor no pierda esta gran oportunidad y solicítela. El proceso de solicitud es en línea, después de la presentación de la solicitud, los profesores evaluarán cada solicitud. La beca se ofrece a todos los estudiantes que quieran estudiar en la Universidad de Leiden en los Países Bajos.

Universidad: Leiden University

Página oficial de la beca: https://www.universiteitleiden.nl/en/scholarships/sea/minerva-scholarship-fund

POLONIA

8. Poland Government Scholarship 2021

Las solicitudes están abiertas para la beca del gobierno de Polonia 2021. Las becas están abiertas para el programa de maestría a tiempo completo para estudiar en las mejores universidades de Polonia. Las becas están totalmente financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la agencia nacional de intercambio académico. La beca está abierta para estudiantes internacionales de países en desarrollo limitados.

Se ofrece una amplia gama de campos académicos para estudiar con una beca del gobierno de Polonia, que incluyen TI, ingeniería, ciencias sociales y artes. El idioma de las instrucciones es el inglés, por lo que los solicitantes no tienen que preocuparse por el dominio de otros idiomas. Diferentes universidades públicas y privadas acogerán a los estudiantes entrantes. Asegúrese de verificar los criterios de las universidades y los requisitos de idioma, ya que la mayoría de las universidades requieren IELTS.

Universidad: universidades de Polonia 

Página oficial de la beca: https://nawa.gov.pl/en/students/foreign-students/the-banach-scholarship-programme/call-for-proposals

INGLATERRA

9. University of Dundee Global Excellence Scholarship 2021, UK

La Universidad de Dundee ofrece la Beca de Excelencia Global para estudiantes internacionales para el año académico 2021-2022. La beca está abierta para estudiantes procedentes del Reino Unido, la Unión Europea y otros países de ultramar que deseen realizar estudios superiores en la Universidad de Dundee.

La beca se ofrece para el programa de licenciatura para el semestre de septiembre de 2021. La duración de la beca es de 5 años como máximo. La beca se otorgará sobre la base de la excelencia académica, actividades extracurriculares y de voluntariado. No se requiere una solicitud por separado; la oficina de admisiones evaluará si es elegible para la Beca de Excelencia Global.

Universidad: University of Dundee

Página oficial de la beca: https://www.dundee.ac.uk/scholarships/2021-22/uod-global-excellence-sept-ug/

10. University of Birmingham Global Masters Scholarship 2021

La Universidad de Birmingham ofrece una beca de maestría global para 2021. La beca se ofrece para el programa de maestría en la Universidad de Birmingham. Esta beca es una buena oportunidad para perseguir tus sueños y estudiar en el Reino Unido. Se ofrecen 30 becas a estudiantes internacionales para realizar un programa de maestría.

Se otorgará en base a la excelencia académica a estudiantes motivados y talentosos. Se otorgarán £ 10,000 para ayudar a los estudiantes a estudiar en la Universidad de Birmingham en el Reino Unido. La Universidad de Birmingham es una universidad pública de Inglaterra. Ocupa el puesto 107 en el ranking mundial de universidades según Higher Times Education y el 12 en las universidades del Reino Unido. La Universidad de Birmingham es conocida como una de las universidades más antiguas.

Universidad: University of Birmingham

Página oficial de la beca: https://www.birmingham.ac.uk//international/students/global-masters-scholarship.aspx

ALEMANIA

11. DAAD Helmut Schmidt Programme 2022

El Programa DAAD Helmut-Schmidt (conocido como Políticas Públicas y Buen Gobierno) apoya a los futuros líderes de los países en desarrollo (ver lista de países), que quieren promover la democracia y la justicia social en sus países de origen. El programa, financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, ofrece la posibilidad de obtener una maestría en programas de maestría de especial relevancia para el desarrollo social, político y económico en los países de origen de los estudiantes.

Este programa de becas en Europaestá diseñado para capacitar a los futuros líderes en política, derecho, economía y administración de acuerdo con los principios de buen gobierno y prepararlos en un curso orientado a la práctica para su vida profesional. Los egresados ​​con un primer título universitario tendrán la oportunidad de obtener una maestría en disciplinas que son de especial relevancia para el desarrollo social, político y económico de su país de origen. Los conocimientos y la experiencia adquiridos en Alemania permitirán a los becarios contribuir posteriormente al establecimiento democrático.

Universidad: universidades en Alemania

Página oficial de la beca: https://www2.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/en/21148-scholarship-database/?origin=194&status=3&subjectGrps&daad&q&page=1&detail=50026397 

SUECIA

12. Swedish Institute Scholarships for Global Professionals 2021

Las becas suecas son una de las becas más competitivas y mejor calificadas de todo el mundo. Las becas del Instituto Sueco están totalmente financiadas y son ofrecidas por el Gobierno de Suecia para que estudiantes talentosos y apasionados sigan su programa de maestría en Suecia. Estudiar en Suecia dejará un buen impacto en todos los estudiantes internacionales debido a su cultura hospitalaria.

Estas becas en Europa se aplican solo a un programa de maestría a tiempo completo durante uno o dos años. Se ofrecen 600 programas de maestría en los mejores institutos con becas de institutos suecos. La financiación se proporcionará durante la duración de las becas y la duración de la financiación no se extenderá. La Beca del Instituto Sueco es para los estudiantes que poseen potencial de liderazgo y están ansiosos por servir para los objetivos de desarrollo sostenible y contribuir al desarrollo de la comunidad.

Las becas del Instituto Sueco cubrirán las tasas de matrícula y el seguro médico, y también contribuirán a los gastos de manutención durante la duración del programa de maestría. Aprox. Se otorgarán 350 becas a los estudiantes internacionales, y todos los candidatos seleccionados recibirán la membresía de la Red del Instituto Sueco para Futuros Líderes Globales. Ayudará a los estudiantes con habilidades de liderazgo y profesiones. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia financia las becas.

Universidad: Swedish Institute

Página oficial de la beca: https://si.se/en/apply/scholarships/swedish-institute-scholarships-for-global-professionals/

ITALIA

13. University of Padova Scholarships 2021

La Universidad de Padua ofrece becas en Europa para cursar programas de grado para el año académico 2021. Las becas en Europa se ofrecen para programas de licenciatura y maestría. Hay 16 tipos diferentes de becas según las necesidades, el estado financiero, la excelencia académica y el nivel de vida (para refugiados).

Las becas de la Universidad de Padua se ofrecen a estudiantes talentosos que muestran excelencia y realizan carreras de su elección. Para los estudiantes que no quieren tomar préstamos para estudiantes y estar endeudados con los bancos y el gobierno, las becas son la mejor manera de continuar sus estudios superiores independientemente de su situación financiera. Obtener una beca no es fácil. Pero, no es imposible si tienes buenas notas, pasión y motivación para continuar estudios en el campo respectivo y tienes un objetivo específico hacia el desarrollo de la sociedad.

Universidad: University of Padova

Página oficial de la beca: https://www.unipd.it/en/studying-padova/admission/how-apply/study-english-how-apply#%20

DINAMARCA

14. Roskilde University Master’s Scholarship 2021

Las solicitudes están abiertas para la beca de maestría de la Universidad de Roskilde para el año académico 2021. La Universidad de Roskilde ofrece becas de matrícula a estudiantes internacionales para seguir un programa de maestría. La beca es altamente competitiva ya que hay un número limitado de becas. Las becas abren todos los años para la admisión de septiembre.

La beca incluirá una exención de la matrícula y una asignación mensual para estudiantes internacionales que demuestren excelencia académica. Los solicitantes de países no pertenecientes a la UE / EEE son elegibles para solicitar la beca de maestría de la Universidad de Roskilde.

Los solicitantes de las becas en Europa pueden elegir cualquier campo bajo esta beca que ofrece la Universidad de Roskilde, para que pueda realizar cualquier curso que desee estudiar que sea relevante. Los estudiantes de todas las nacionalidades son bienvenidos, pero deben tener una nacionalidad fuera de los países de la UE / EEE.

Universidad: Roskilde University

Página oficial de la beca: https://ruc.dk/en/step-5-tuition-fees-tuition-fee-waivers-and-scholarships

FINLANDIA

15. University of Oulu Scholarships 2021

Estas becas en Europa se ofrecen a estudiantes internacionales para realizar un programa de maestría en la Universidad de Oulu, Finlandia. Los estudiantes de fuera de la UE / EEE o Suiza pueden solicitar esta beca. La beca cubre el costo de la matrícula y los estudiantes deben asumir los gastos de alojamiento, comida y transporte por sí mismos.

No hay una solicitud por separado para la beca de la Universidad de Oulu. Los solicitantes pueden solicitar las becas de la Universidad de Oulu mediante el proceso de admisión. El valor de una beca es diferente, 50% de exención de la tarifa de matrícula, 75% de exención de la tarifa de matrícula y 100% de exención de la tarifa de matrícula. Las becas continuarán cada año después de que el comité revise el progreso de los estudiantes.

Universidad: University of Oulu

Página oficial de la beca: https://www.oulu.fi/university/masters/scholarships

¿Te gustaría aplicar a una de estas becas?

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo