Scroll Top

12 becas universitarias en Canada para estudiantes internacionales

Oportunidades de becas universitarias en Canada para estudiantes internacionales

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Como estudiante internacional puedes aplicar directo a becas universitarias en Canada, sin esperar que abra una convocatoria específica. Solo debes enviar tu aplicación de acuerdo al ciclo de admisión de cada universidad.

Si buscas un destino académico atractivo para realizar tus estudios de grado o maestría, Canadá es el lugar adecuado. El país ofrece todo lo que necesitas para vivir una experiencia educativa inolvidable. Es un país seguro, multicultural, moderno y encuentras una gran variedad de cursos y programas para estudiar.

Aquí te compartimos 12 becas universitarias en Canada a las que puedes aplicar siendo un estudiante internacional.

Universidades que ofrecen becas universitarias en Canada

1. Carleton University

Entrance Awards for International Students

Carleton University admite estudiantes con un promedio de admisión del 80 por ciento o mejor, que cumplan con los requisitos de idioma, para considerarlos automáticamente para becas universitarias en Canada.

El promedio de admisión que usan se calcula a partir de las calificaciones enviadas por su escuela secundaria para respaldar su solicitud. Las becas en Canadá se ofrecen solo para el ingreso en otoño. Se le puede ofrecer una beca de ingreso renovable siempre que ingrese por primera vez y no haya asistido previamente a instituciones educativas postsecundarias.

El valor de las becas universitarias en Canada será determinado por el promedio de admisión calculado en el momento de la admisión. Las ofertas de becas de ingreso no se evalúan con las calificaciones finales de la escuela secundaria.

Awards for International Students
Los estudiantes internacionales que soliciten para septiembre de 2023 también serán considerados para:

1) Premio Internacional a la Excelencia ($5,000)* – un premio adicional por única vez que se ofrece a los estudiantes que reciben Becas de Ingreso
O
2) Premio Internacional al Mérito ($3,500)* – un premio único basado en el mérito

Página oficial de la beca:
https://carleton.ca/awards/scholarships/entrance-scholarships-for-new-students/scholarships/

2. Concordia University

Concordia Presidential Scholarship

La Beca Presidencial Concordia es la beca de ingreso de pregrado más prestigiosa de la Universidad que apoya a estudiantes internacionales. Cada año, la Universidad da la bienvenida a estudiantes destacados de todo el mundo para estudiar, realizar investigaciones e innovar en su floreciente institución con estas becas universitarias en Canada. Este premio reconoce a los estudiantes internacionales que demuestran excelencia académica, liderazgo comunitario y están motivados para marcar la diferencia en la comunidad global.

Concordia está buscando nominaciones de directores de escuelas, maestros o consejeros de orientación, que conocen estudiantes excepcionales que planean asistir a su escuela. Las becas universitarias en Canada cubren todas las matrículas y tarifas, libros, residencia y tarifas del plan de comidas.

Hay hasta dos Becas Presidenciales disponibles cada año para estudiantes nuevos en cualquier programa de licenciatura de tiempo completo.

El premio cubre los costos completos de matrícula y tarifas, libros y tarifas de residencia y plan de comidas. Esta beca se ofrecerá por hasta cuatro años de estudio, suponiendo que el estudiante mantenga los requisitos de renovación.

Página oficial de la beca:

https://www.concordia.ca/offices/faao/concordia-presidential-scholarship.html

3. University of York

President’s International Scholarship of Excellence

President’s International Scholarship of Excellence se otorgará a los solicitantes de escuelas secundarias internacionales que ingresen a su primer año de un programa de licenciatura de cuatro años en la University of York y demuestren excelencia académica, compromiso con el trabajo voluntario y actividades extracurriculares, y habilidades de liderazgo. Estas becas universitarias en Canada requieren un promedio de admisión final mínimo del 80% (A) para ser considerado. La necesidad financiera también puede ser considerada en el proceso de selección.

Los beneficiarios de estas becas universitarias en Canada representarán una variedad de regiones alrededor del mundo y serán referidos como ‘Becarios Internacionales del Presidente’. Esta beca internacional será renovable por tres años adicionales de estudio a tiempo completo o hasta completar el título (lo que ocurra primero), siempre que el beneficiario complete un mínimo de 24 créditos en cada sesión de otoño/invierno con un promedio mínimo de calificaciones de 6.0.

Página oficial de la beca:
https://sfs.yorku.ca/scholarships/award-search?awardID=4849

4. University of British Columbia

International Scholars Program awards

University of British Columbia busca becarios internacionales que tengan el potencial de marcar una diferencia en el mundo, para ofrecerles becas universitarias en Canada. Son alumnos de alto rendimiento académico que han demostrado actividades extracurriculares excepcionales, muestran un deseo de crear un cambio global y están dedicados a retribuir a sus escuelas y comunidades.

Cuatro prestigiosas becas basadas ​​en la necesidad y el mérito están disponibles a través del International Scholars Program de la UBC. UBC ofrece aproximadamente 50 becas cada año en las cuatro becas universitarias en Canada. No seleccionará qué premio desea recibir cuando envíe su solicitud: nuestro equipo lo considerará automáticamente para los premios para los que es elegible.

Premio al Líder Internacional del Mañana Karen McKellin
Este premio reconoce a los estudiantes universitarios internacionales que demuestran logros académicos superiores, habilidades de liderazgo excepcionales, participación en asuntos estudiantiles y servicio comunitario, y logros reconocidos en otras áreas clave.

Premio al estudiante internacional Donald A. Wehrung
Este premio reconoce a estudiantes universitarios internacionales destacados de áreas empobrecidas o devastadas por la guerra que han alcanzado la excelencia académica en circunstancias difíciles y que no podrían asistir a la universidad sin una ayuda financiera significativa.

Premio de Impacto Internacional
Este premio se ofrece a estudiantes excepcionales que han expresado compromiso y soluciones para problemas de justicia social, cambio climático, equidad e inclusión, salud y bienestar social y libertad de expresión.

Premio a la excelencia Vantage One
Este premio es ofrecido por UBC Vantage College para estudiantes internacionales académicamente sobresalientes que aún no cumplen con el estándar de admisión del idioma inglés para la admisión directa a UBC. Los premios varían en valor hasta el costo total del programa académico y los gastos de manutención de un estudiante.

Página oficial de la beca:
https://you.ubc.ca/financial-planning/scholarships-awards-international-students/international-scholars/

5. Western University

Ontario Trillium Scholarship

El programa de Becas Ontario Trillium (OTS) es una iniciativa importante para atraer a los mejores estudiantes internacionales a Ontario para realizar estudios de doctorado. Se alienta a los estudiantes interesados en las becas universitarias en Canada del programa Trillium de Ontario a que expresen su interés en la competencia al presidente del programa de posgrado cuando soliciten la admisión a Western University. Un solicitante internacional calificado debe ser nominado para la beca por el presidente de posgrado del programa de admisión.

Página oficial de la beca
https://grad.uwo.ca/finances/external_funding/ots.html

6. University of Toronto

Lester B. Pearson Scholarship – Canada

Las Becas Internacionales Lester B. Pearson en la Universidad de Toronto brindan una oportunidad incomparable para que estudiantes internacionales destacados estudien en una de las mejores universidades del mundo en una de las ciudades más multiculturales del mundo. El programa de becas universitarias en Canada completas  tiene como objetivo reconocer a los estudiantes que demuestran un rendimiento académico y creatividad excepcionales y que son reconocidos como líderes dentro de su escuela. Se pone especial énfasis en el impacto que el estudiante ha tenido en la vida de su escuela y comunidad, y su futuro potencial para contribuir positivamente a la comunidad global.

Otorgadas anualmente, estas becas reconocen a estudiantes sobresalientes de todo el mundo, incluidos estudiantes internacionales que estudian en escuelas secundarias canadienses. Esta es la beca más prestigiosa y competitiva de U of T para estudiantes internacionales. Las becas universitarias en Canada Lester B. Pearson cubrirán la matrícula, los libros, los gastos imprevistos y el apoyo de residencia completo durante cuatro años. La beca es sostenible solo en la Universidad de Toronto para programas de pregrado de primer ingreso. Cada año, aproximadamente 37 estudiantes serán nombrados Becarios Lester B. Pearson.

Para convertirse en un Pearson Scholar, debes ser nominado por tu escuela y postularte para estudios de pregrado en la Universidad de Toronto. Una vez que hayas sido nominado y hayas presentado tu solicitud a la Universidad de Toronto, se te enviará un enlace seguro y personalizado con la solicitud de beca internacional Lester B. Pearson.

Los Pearson Scholars son estudiantes que han demostrado creatividad y logros académicos excepcionales, que son aceptados como líderes dentro de su escuela y que tienen el potencial de contribuir a la comunidad global en el futuro. Pueden distinguirse de otros estudiantes que pueden tener resultados académicos igualmente altos en virtud de su amplitud de interés, energía intelectual e impacto en la vida de su escuela y comunidad.

Página oficial de las becas completas:

https://future.utoronto.ca/pearson/about/

7. University of Calgary

Graduate awards

Elizabeth Cannon Graduate Scholarship in Entrepreneurial Thinking
Creado para apoyar y alentar a los estudiantes de posgrado a participar en actividades empresariales que contribuirán al crecimiento y la vitalidad de la comunidad de Calgary. Estas becas en Canadá tienen un valor de $20,000 por año por dos años.

International Graduate Tuition Award
Estas becas universitarias en Canada apoyan el reclutamiento y la retención de estudiantes internacionales en la Universidad de Calgary. El premio se pagará directamente para la matrícula y no es reembolsable para el estudiante. Las becas universitarias en Canada tienen un valor de $3000 ($1000 pagados en otoño; $1000 pagados en invierno; $500 pagados en primavera; $500 pagados en verano.

Entrance Awards
Estas becas se establecieron para atraer y retener a los mejores y más brillantes futuros líderes de todo el mundo en apoyo de la visión de Eyes High de la Universidad de Calgary de convertirse en una de las cinco mejores universidades de investigación en Canadá. Estas becas universitarias en Canada oscilan entre $12,000 y $35,000.

Página oficial de la beca:

https://grad.ucalgary.ca/awards/award-opportunities/search-awards

8. University of Saskatchewan

International Excellence Awards

Los estudiantes internacionales serán considerados automáticamente para estos premios, que se basan en el rendimiento académico, al momento de la admisión. Estas becas universitarias en Canada tienen un valor de $10,000.

Página oficial de la beca:

https://admissions.usask.ca/money/search-awards.php?award=301371ES01

9. University of Alberta

University of Alberta ofrece becas universitarias en Canada basadas en la admisión que no requieren una solicitud adicional.

La universidad evalúa las aplicaciones para estas becas al momento en que los estudiantes solicitan admisión para estudiar en Canada. La elegibilidad se basará en el promedio de admisión a la escuela secundaria en el momento de su oferta de admisión.

a) International Admission Scholarship

Los mejores estudiantes podrían recibir hasta $5,000 CAD, dependiendo de la admisión promedio.

b) Regional Excellence Scholarship

Mejores estudiantes de ciertas regiones podrían recibir hasta $5,000 CAD, basado en el promedio de admisión.

c) Gold Standard Scholarship

El 5% superior de los estudiantes de cada facultad podría recibir hasta $6,000, según el promedio de admisión.

d) International Leader Scholarship

Los líderes completos con un nivel académico superior pueden recibir hasta $10 000 CAD.

e) President’s International Distinction Scholarship

Los estudiantes con un promedio de admisión superior y cualidades de liderazgo demostradas que ingresen a su primer año de una licenciatura con un permiso de visa de estudiante podrían recibir hasta $120,000 CAD (pagaderos durante 4 años).

Página oficial:

https://www.ualberta.ca/admissions/international/tuition-and-scholarships/scholarships-and-awards/index.html

10. University of Waterloo

International Student Entrance Scholarship

University of Waterloo ofrece veinte becas universitarias en Canada valoradas en $10,000 cada una, se otorgan anualmente a estudiantes internacionales destacados admitidos en el primer año de un programa de pregrado.

Se considerarán los estudiantes internacionales admitidos con un promedio de admisión del 90% o superior.

La selección se basará en el rendimiento académico combinado con cualquier otro criterio de beca de ingreso específico de la facultad. No se requiere una aplicación.

Valor: $10,000

Programa: Abierto a cualquier programa de estudios

Nivel de estudios: licenciatura

Página oficial:

https://uwaterloo.ca/undergraduate-entrance-awards/awards/university-waterloo-international-student-entrance

11. University of Winnipeg

Winnipeg President’s Scholarships for World Leaders

La University of Winnipeg se complace en ofrecer 53 becas universitarias en Canada de ingreso a estudiantes internacionales que ingresarán a la universidad por primera vez.

Los solicitantes deben tener un promedio mínimo de admisión del 80% o equivalente y deben participar en actividades que demuestren liderazgo.

Valor: LasUniversity of Winnipeg President’s Scholarships for World Leaders for Graduate Students tienen un valor de $ 5,000.

Elegibilidad: 

Los candidatos deben tener un promedio mínimo de admisión del 80% o equivalente. Además, ser un estudiante internacional entrando al primer año de cualquier programa.  Y demostrar cualidades de liderazgo excepcionales

Nota: Los estudiantes del año de calificación o de pre-maestría no califican.

Página oficial:

https://www.uwinnipeg.ca/graduate-studies/funding/presidents-scholarship-for-world-leaders-international.html

12. University of Manitoba

International Graduate Student Scholarship

La Facultad de Estudios de Posgrado ofrece becas universitarias en Canada para reconocer y recompensar la excelencia de los estudiantes de posgrado internacionales que cursan una maestría en la University of Manitoba.

Las becas, valoradas en hasta el monto de la tarifa de matrícula diferencial internacional, se ofrecerán a estudiantes de posgrado que: (1) son estudiantes internacionales (es decir, aquellos en Canadá con permisos de estudio); (2) mantienen un promedio mínimo de calificaciones de 3.5 basado en sus últimas 60 horas de crédito (o equivalente) de estudio o el último equivalente de dos años completos; (3) muestranuna gran promesa como investigadores y estudiantes de posgrado; (4) no son beneficiarios de subvenciones externas que paguen su matrícula.

Estas becas se pueden llevar a cabo con la University of Manitoba Graduate Fellowship (UMGF)  y otros premios ofrecidos por la universidad, pero no se pueden llevar a cabo junto con International Graduate Student Entrance Scholarship or the International Graduate Student Bursary.

Las becas universitarias en Canada se aplicarán primero para cubrir tasas de matrícula. El comité de selección tendrá la discreción de determinar la cantidad y el valor de los premios ofrecidos cada año en función de los ingresos disponibles. Se ofrecerán becas hasta que se agoten los fondos disponibles.

Universidad: University of Manitoba

Página oficial de la beca:

http://webapps.cc.umanitoba.ca/gradawards/index.asp?WCI=SearchForm&WCE=browse&keywords=&criteria=any&category=0&citizen=0&range=0-1000000&tenable=0&byResearch=on&byAward=on&byEligibility=on&id=3302&letter=I


Aplica a estas becas universitarias en Canada con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Comparte este artículo