Scroll Top

10 consejos básicos para obtener becas internacionales

Claves para Conseguir Becas internacionales

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Tomar la decisión de estudiar en el extranjero puede cambiar tu futuro profesional. Una de las mejores formas de lograr este sueño es a través de las becas internacionales, que son apoyos económicos diseñados para ayudarte con los gastos de tu matrícula.

Para obtener una beca universitaria internacional, es necesario cubrir una serie de requisitos académicos que pueden incluir exámenes estandarizados, trámites académicos y la redacción de ensayos de intención o de admisión.

Lo más recomendable es que te prepares con suficiente tiempo de anticipación, para poder cumplir con los requisitos de forma adecuada. Para ello, debes conocer los requisitos de admisión, así como de solicitud de becas universitarias.

Consejos básicos para obtener una beca internacional¿Cómo conseguir una beca internacional?

La clave para conseguir cualquier beca universitaria está en la estrategia. Es importante que planifiques cada paso de tu aplicación para poder obtener los resultados que buscas. A continuación te decimos cómo realizar este plan estratégico.

1. Define tus metas profesionales

El primer paso es conocerte, saber quién eres y qué es lo que deseas hacer en la vida. Una buena forma de lograr el autoconocimiento es a través de una prueba de orientación vocacional para descubrir tus fortalezas y habilidades.

Una vez que sabes qué carrera quieres estudiar y en dónde deseas hacerlo, es momento de comenzar el plan.

2. Identifica los organismos que otorgan las becas internacionales

Encuentra cuáles son los organismos e instituciones que brindan becas universitarias internacionales. Realiza una búsqueda en donde incluyas el país de destino y las universidades a las que te interesa ingresar.

De esta forma, podrás encontrar las becas universitarias que mejor se adapten a tu perfil académico. Lo ideal es enfocarte en realizar estas búsquedas desde uno o dos años antes de iniciar tus trámites de admisión.

3. Revisa con detenimiento los requisitos solicitados

Es recomendable leer varias veces todos los requisitos de las becas internacionales a las que quieres aplicar. Puedes escribirlas para tener la referencia a la mano y evaluar si cumples con cada una de las cosas que se solicitan para aspirar al incentivo.

Al conocer los requisitos podrás evaluar con qué cuentas y qué te hace falta preparar para enviar tu solicitud más adelante.

4. Establece un plan de acción tomando en cuenta la fecha límite de aplicación

Una vez que conoces todos los requisitos necesarios, es importante realizar un plan de acción para ejecutarlo adecuadamente. Investiga cuáles son las fechas en que se presentan los exámenes estandarizados, de esta forma podrás prepararte adecuadamente.

 

Al aplicar a becas universitarias, es importante tener un plan para cumplir con todos los trámites y requisitos legales a tiempo.Click to Tweet

 

Es importante considerar las fechas límite y tratar de cumplir con todos los requisitos desde meses antes de presentar tu solicitud.

5. Estudia con tiempo para tomar los exámenes estandarizados requeridos

Existen distintas pruebas estandarizadas que son requisito para las becas internacionales.

Cada prueba cuenta con un tiempo específico para ser completada, y sus criterios de evaluación y temas pueden variar entre exámenes.

Por ello, familiarizarte con los formatos puede ser de gran ayuda para obtener un buen puntaje y alcanzar la admisión. Los exámenes de prueba te permitirán prepararte para saber a qué te enfrentarás al momento de hacer la prueba final.

En Global Edupass tenemos el programa de tutorías virtuales Dr. Prep, que te acompañará durante todo el proceso de preparación para presentar tus exámenes estandarizados de admisión.

6. Selecciona las universidades a las que deseas aplicar

Puedes conocer la oferta académica y el pensum de cada universidad a través de su sitio web. Esto te permitirá evaluar qué te ofrece cada institución y así poder elegir la que mejor se adapte a tu búsqueda personal.

7. Redacta ensayos con detenimiento

Uno de los requisitos más significativos para obtener becas universitarias internacionales, es la realización de los ensayos de admisión. Investiga cuáles son los temas y criterios necesarios para evitar errores gramaticales y asegúrate de responder a las preguntas planteadas.

Puedes utilizar nuestro servicio de revisión de ensayos para escribir un ensayo que cuente tu historia y permita que el comité de admisiones conecte con ella.

8. Solicita cartas de recomendación

Asegúrate de contar con dos cartas de recomendación académica. Es importante elegir a aquellas personas que puedan brindar una reseña positiva sobre ti. Los profesores, empleadores o supervisores son una buena opción.

Dichas cartas te permitirán dar a conocer quién eres y cuáles son tus metas, desde el punto de vista de otras personas.

9. Apóyate en mentores que te guíen durante el proceso

El apoyo de un mentor te permitirá conocer los procesos de admisión y sus requisitos, para así poder presentar tu solicitud de forma adecuada. Puedes apoyarte de un consejo profesional que te ayude a planificar tu estrategia.

 

El apoyo de un mentor puede ayudarte a tener una mejor preparación para aplicar a becas universitarias internacionales. Click to Tweet

 

Los mentores de nuestro Admission Mentorship te ayudarán a diseñar un plan que te permita visualizar cómo y cuándo completar cada paso para alcanzar tu meta.

10. Revisa la aplicación con detenimiento antes de enviarla

Cuando llegue el momento de enviar tu aplicación a cualquiera de las becas universitarias internacionales, es importante que lo hagas con calma. Revisa cada uno de los documentos que estás entregando, asegurándote de que el formato y la información requerida sea correcta.

No te confíes, haz una última revisión antes de enviar todo, así evitarás cometer cualquier error que ponga en riesgo tu proceso de selección.

Conclusiones 

Antes de aplicar a cualquier beca internacional, es necesario conocer todos los requisitos y trámites para el proceso de selección. Lo más recomendable es investigar estos requisitos con un año de anticipación para así cumplir con ellos a tiempo.

Existen programas, como el Admission Mentorship, diseñados para acompañar a los estudiantes durante todo el proceso de admisión. Su finalidad es brindarte todo lo que necesitas para alcanzar la admisión en la universidad y beca de tus sueños.

En Global Edupass estamos comprometidos con tu educación. Es por ello que te ofrecemos servicios especializados para ayudarte durante el proceso de admisión universitaria.

¿Tienes preguntas sobre cómo podemos ayudarte?

Agenda una reunión con nuestros mentores haciendo clic aquí.

Comparte este artículo