Scroll Top

Veranos efectivos para brillantes futuros académicos

Para maximizar tus chances de entrar a una buena universidad extranjera, el verano es una excelente oportunidad para mejorar tu perfil académico. En vez de pasarte los veranos viendo televisión o levantándote a las once de la mañana, puedes sumergirte en una serie de actividades que más adelante podrían ser lo que diferencien tu perfil y te permitan ser admitido a la universidad de tus sueños.

 

A continuación, algunas de las mejores maneras de aprovechar tus veranos:

  • Campamentos de verano prestigiosos: En Estados Unidos, existe una diversidad de campamentos de verano que son altamente exigentes con sus aplicantes. Estos campamentos son gratis, y las universidades valoran mucho la participación en estos. Algunos ejemplos son RSI, SSP, MITES, y TASP. Si eres buen estudiante, y crees que podrías cumplir con los requisitos, te invitamos a que visites las páginas webs de estos campamentos y apliques en cuanto antes.

 

  • Desarrollo extracurricular: Existen numerosos campamentos enfocados en desarrollar algunos de tus intereses extracurriculares. Estos van desde campamentos de debate, de deportes, de dibujo, etc. Estos campamentos te permiten envolverte 100% en una de tus pasiones, y te ofrecen la oportunidad de desarrollarte y expandir tus conocimientos en estas importantes áreas.

 

  • Campamentos académicos: Algunos campamentos se enfocan en algunas áreas académicas como matemáticas, ciencia, y escritura, y se ven excelente en las aplicaciones a universidades. Aunque quizás estés buscando desconectarte en el verano, si realmente estas decidido a entrar a una gran universidad, considerar este tipo de campamentos podría servirte de mucha ayuda a la hora de aplicar.

 

  • Campamentos preuniversitarios: algunas universidades ofrecen campamentos en sus campus donde puedes tomar clases, y experimentar la vida universitaria estando en el bachillerato. Aunque no necesariamente te ayudarán a ser admitido, sí te ayudaran a escribir tus ensayos a la hora de aplicar.

 

  • Trabajos: los mejores trabajos de verano son aquellos relacionados con tu futura carrera. Si puedes demostrar que ya has trabajado en el terreno en el que eventualmente trabajarás, esto demostrará que tienes iniciativa, y podría ayudarte a ser admitido a la universidad que deseas.

 

¿Estás buscando un programa de verano o campamento para tu hijo?

 

Comparte este artículo