Site icon globaledupass.com

Sácale el mejor provecho a las clases virtuales

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

7 Consejos spara aprovechar la modalidad de clases virtuales

Acostumbrarse a lo nuevo siempre toma tiempo, sin embargo, ahora más que nunca estudiar en línea o de manera remota se ha hecho completamente necesario para continuar aprendiendo.

Aquí te compartimos algunos consejos sobre cómo aprovechar la modalidad de clases virtuales para aprender bien:

1. Piensa en lo aprendido.

Leer o mirar pasivamente los videos no te hará aprender. El aprendizaje solo ocurre cuando piensas profundamente en las ideas del curso y cómo se integran con lo que ya sabes. Pensar requiere el esfuerzo de conectar el nuevo conocimiento con el que ya tenías.

 

2. Haz preguntas y habla con claridad.

Siendo las clases en línea un recurso nuevo, es bueno tener una comunicación clara con el profesor y los demás compañeros. Al momento de hacer preguntas sé específico y habla con claridad, para que todos puedan entenderte y beneficiarse de tus inquietudes. En caso de tener problemas con la transmisión, sé amable y repite la pregunta hasta que sea entendida.

 

3. Mantén una rutina.

El aprendizaje en línea requiere tiempo y esfuerzo. Mantener una rutina puede ayudarte a acostumbrar al cerebro de que es tiempo de concentrarse y aprender. Evita tener distracciones cerca, procurando dedicar un espacio específico y adecuado para el momento de la clase.

 

4. Define un horario para dormir y hacer ejercicio.

Sin la estructura de las clases en persona, puede ser tentador dormir o solo ver contenido entretenido durante el día. Establecer un horario que regularice las horas destinadas para para dormir y hacer ejercicio proporcionan normalidad y estructura, hasta que se reanuden las clases en persona.

 

5. Estudia en intérvalos de 25 minutos, con descansos de 5 minutos.

Ya que la capacidad de atención es limitada, es recomendable trabajar durante 25 minutos, y luego tomar un descanso de 5 minutos, repitiendo ese patrón hasta que el trabajo esté completo. Puedes utilizar el cronómetro de tu celular para saber cuando toca cada momento.

 

6. Completa 1 tarea a la vez

Enfócate intencionalmente en completar solo una tarea a la vez. Cuando realizas múltiples tareas (es decir, mira Netflix o ESPN mientras dan la clase), aprendes menos y cometes más errores. Incluso las actividades que parecen productivas, como consultar el correo electrónico o trabajar en dos clases a la vez, pueden ser una distracción. Quédete con el elemento de una clase a la vez, y concentra toda tu atención en ello hasta que termines.

 

7. Estudia con eficacia.

Aunque parezca fácil entender el contenido aprendido en línea, es importante que te enfoques en aprender no solo en oir. Al final del día, completar la tarea sin haberla entendido no es la meta, por eso te recomendamos repasar los contenidos y asegurarte de que estás entendiendo las lecciones impartidas.

Exit mobile version