Scroll Top

¿Qué debe hacer su hijo para estudiar en el exterior?

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Si su hijo pertenece a los miles de estudiantes que desean estudiar en el exterior, aquí una guía básica de cómo ayudar a que lo logre:

 

1. Identificar la universidad y el programa al que desea asistir

En esta fase deberá decidir junto a su hijo el país y la ciudad donde su este pasará sus próximos cuatro años. Aparte del lugar, deberá ayudarlo a decidir la universidad y el programa de estudio al que aplicará. Existen múltiples factores que influirán a la hora de elegir la universidad apropiada para su hijo, así que lo mejor es investigar y documentarse al respecto. Con esto decidido, es más fácil delinear los próximos pasos.

 

2. Exámenes de admisión

Después de definir el lugar y el programa de estudio, lo próximo es tomar los exámenes necesarios para cumplir con los requisitos de admisión. Es recomendable que su hijo se prepare para estos exámenes, ya que de ellos dependerá su futura admisión. El tipo de exámenes a tomar variará dependiendo del país y el programa de su elección.

 

3. Completar los demás requisitos de admisión:

En esta fase es obligatorio conseguir las recomendaciones necesarias, escribir los ensayos exigidos, y completar la documentación requerida para completar el proceso de aplicación.

 

4. Esperar la respuesta de la universidad

Si su hijo logra ser admitido en alguna de las universidades a las que aplicó, después de la celebración, los próximos pasos son los siguientes:

 

5. Visado

La necesidad y el tipo de visado dependerá de la nacionalidad de su hijo y del país adonde elija estudiar.

 

6. Prepararse para sumergirse en una cultura distinta

Uno de los procesos más aleccionadores de estudiar en el exterior es el adaptarse a una cultura distinta. En esta fase es recomendable que su hijo lea y aprenda todo lo concerniente al país donde se irá a estudiar, para que así pueda insertarse en el país de forma fácil y efectiva.

 

7. El adiós

Despídase sin llorar. Acuérdese que su hijo comienza a volar con alas propias, y por eso, usted debería sentirse muy orgulloso.

 

Para poder lograr todo esto, pueden contar con el acompañamiento personalizado que les ofrecemos en Edupass. El primer paso es agendar una Consulta Inicial, llenando este formulario en línea. ¿Están listos para embarcarse en el proceso de aplicación a una universidad en el extranjero?

 

Comparte este artículo