Como prepararte en 11avo y 12avo para estudiar en el exterior

La semana pasada hablamos sobre la importancia que tenían 9no y 10mo (o 1ero y 2ndo del bachillerato) para tu preparación para estudiar en el exterior. Ahora, la preparación más intensa debe ser en 11avo y 12avo, los años claves que determinarán tu admisión en las mejores universidades de los Estados Unidos y del mundo. Estos son los años donde tendrás que demostrar que tienes el potencial para ser exitoso en estas universidades. A continuación, algunas recomendaciones de acciones que debes hacer en estos años para que maximices tus chances de admisión:

  • Lo que debes hacer en 11avo (o 3ero de bachillerato):
    1. Esfuérzate lo más que puedas para sacar buenas notas: estos años son cruciales para demostrar que estas en el tope de tu clase.
    2. Toma el PSAT en octubre: este examen de preparatoria para el SAT puede ayudarte a conseguir becas, y si sacas buenas notas, ponerte en el radar de las mejores universidades americanas.
    3. Ve investigando sobre tus oportunidades financieras: si eres ciudadano americano, tienes muchas opciones para conseguir ayuda financiera para estudiar en universidades americanas. Si no tienes, puedes ir identificando oportunidades de becas, y averiguando todo lo concerniente a esta importante parte financiera.
    4. Empieza a investigar a cuáles universidades vas a aplicar: con más de 3,000 universidades en los Estados Unidos, es importante que investigues a cuáles te gustaría aplicar. Empieza temprano, ya que este proceso es muy importante para tu futura felicidad.
    5. Empieza a trabajar en tus ensayos universitarios: una de las partes más importantes de cualquier aplicación son los ensayos universitarios. Puedes empezar a trabajar en estos desde muy temprano, empezando en 11avo, o en 3ero de bachillerato, para así asegurarte de que tendrás los mejores ensayos posibles.
    6. Busca actividades que te sumen en el verano: acuérdate que estos son importantes años para los directores de admisiones. Aprovéchalos al máximo realizando actividades que le sumen a tu aplicación.
  • Lo que debes hacer en 12avo (o 4to de bachillerato):
    1. Identifica quienes te pueden hacer cartas de recomendación, y pídelas temprano: esta es una de las partes de tu aplicación que no puedes controlar. Para prevenir que te estreses, ve identificando profesores u otras personas allegadas que te puedan escribir buenas cartas de recomendación para que las tengas listas temprano.
    2. Toma el SAT: llegó la hora de demostrar que has estado preparándote para uno de los exámenes más importantes de tu carrera escolar.
    3. Aplica para decisión temprana: aplicar en decisión temprana significa que, si te aceptan, debes asistir a esa universidad. Por ende, es bueno que, si ya tienes tu universidad de ensueño, apliques en decisión temprana para maximizar tus chances de ser admitido.
    4. Si tienes el chance, agenda entrevistas y tours en tus universidades favoritas: de esta manera, puedes conocer en persona los lugares adónde vas a aplicar.
    5. Mantén una agenda con todas las fechas importantes: si estarás aplicando a 6-8 universidades (lo recomendado), es importante que tengas todas las fechas en tu radar para que no tengas contratiempos con las fechas límites de admisión.
    6. Después que estés aceptado, ¿qué hacer?: si ya tienes ofertas de varias universidades, lo ideal es que compares los paquetes de ayuda financiera, y si ese no es un factor importante para tu familia, elige tu universidad favorita, empaca tus maletas, y vete a vivir la aventura de tu vida.

 

Recibe un acompañamiento personalizado Inicia tu proceso de estudiar en el exterior. No pospongas más tu sueño. Conoce las posibilidades que tienes para ser aceptado en la universidad que deseas y aplicar a la beca que deseas. Inicia el proceso conociendo PASO a PASO lo que necesitas hacer y lograr de forma clara, concisa y confiable. Solicita ayuda