Programa de Becas Internacionales para Maestría en áreas de Tecnología e Innovación

El Programa de Becas Edupass busca proveer una plataforma de acceso a capital humano altamente calificado donde los distintos sectores de la sociedad civil puedan gestionar las necesidades de recursos humanos en las áreas de especialización, facilitando la inserción laboral de los egresados del programa a las necesidades reales de las organizaciones.

 

El objetivo principal del programa es identificar profesionales con excelencia académica y liderazgo, con el fin de proveerles de las herramientas necesarias que los llevarán a obtener una formación de calidad en las mejores universidades del mundo.

 

 

Para esta primera convocatoria, las únicas áreas académicas que contempla el programa son:

1. Inteligencia artificial: es un área multidisciplinaria que combina ramas de la ciencia como la lógica, la computación y la filosofía, se encarga de diseñar y crear entidades artificiales que son capaces de solucionar inconvenientes o bien efectuar labores por sí solos, usando algoritmos de comportamiento humano.

 

2. Ciencia de los datos: campo multidisciplinario que engloba los procesos y sistemas para extraer conocimientos de grandes volúmenes de datos.
Los profesionales formados en Ciencia de Datos serán capaces de diseñar la captura del dato en cualquier entorno (industrial, sociológico, económico, político, empresarial, etc.), sabrán procesar, analizar y combinar datos provenientes de distintas fuentes, así como extraer el conocimiento y comunicar de manera efectiva cómo gestionar dicho conocimiento para facilitar la toma de decisiones de carácter estratégico.

 

3. Ciberseguridad: carrera tecnológica que se desarrolla en el área de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), que combina elementos Seguridad con la informática, las telecomunicaciones e Internet, que tiene en cuenta la necesidad de establecer seguridad en la manera en que se transmite la información, en los procesos cotidianos de una empresa y los protocolos en que están presentes las personas, que además incorpora las últimas tendencias tecnológicas a nivel regional y mundial.

 

4. Riesgo financiero (Financial risk): carrera paradiseñar estrategias para la reducción de los riesgos financieros, a partir de su identificación y diferenciación y aplicando los principios generales de la selección y desarrollo de modelos estadísticos, así como identificando los factores de riesgo que existen dentro y fuera de las instituciones financieras. Los financistas son quienes dicen si una idea o proyecto puede llevarse adelante y si será rentable en el corto o largo plazo; son aquellas personas que demuestran una curiosidad especial por las situaciones de negocio que aún no se predijeron.


5. Inteligencia financiera: incorpora la toma de decisiones empresariales en temas de inversión, gestión de deudas, ahorro y, sobre todo, planificación, lo que ayudará a identificar los momentos y las oportunidades apropiadas para una mejor ejecución de los recursos disponibles.

 

6. Automatización y optimización de procesos: ama de la ingeniería que aplica la integración de tecnologías de vanguardia que son utilizadas en el campo de la automatización y el control automático industrial, las cuales son complementadas con disciplinas paralelas al área, tales como: los sistemas de control y supervisión de datos, la instrumentación industrial, el control de procesos y las redes de comunicación industrial.

 

7. Manejo de base de datos: presenta las técnicas para aprender de los datos con el objetivo de predecir y obtener conocimiento útil para ayudar a la toma de decisiones estratégicas. forma profesionales capaces de problematizar acerca de la gestión de datos en organizaciones y desempeñarse en entornos altamente competitivos donde se requiera manejo de datos alternativos y herramientas econométricas.

 

8. Minería de datos: programa con elevado componente técnico, centrado en tres aspectos: el tecnológico (configuración de entornos Big Data de explotación), el matemático (entender datos y problemas y proponer soluciones) y la aplicabilidad en los procesos de negocio y estudios de investigación. Los profesionales serán capaces de gestionar, analizar y explotar grandes conjuntos de datos, realizar proyectos de desarrollo y diseñar estrategias. 

 

9. Administración de riesgo financiero (Risk management): asesoramiento y manejo de la exposición ante el riesgo de corporativos o empresas a través del uso de instrumentos financieros derivados.


10. Inteligencia de negocios: ofrece un enfoque único y riguroso para la educación empresarial a través de la integración de la tecnología y haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas, el programa proporciona las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para la toma de decisiones.

 

11. Transformación digital de negocios: incorporación de las tecnologías digitales en las organizaciones y en los individuos para aprovechar sus ventajas y poder competir en igualdad de condiciones en un mundo marcado por el cambio permanente.

 

Beneficios del Programa de Becas Edupass:

• Servicio de acompañamiento personalizado de Edupass durante todo el proceso de admisión a la universidad en el extranjero.
• Estipendio durante estadía en el extranjero.
• Costo de la matrícula.
• Otros gastos relacionados al proceso de admisión.

 

Convocatoria abierta del 4 de febrero al 4 de abril 2020

¡Lleva tu profesión al siguiente nivel estudiando en el extranjero!

Accede a la página oficial de la convocatoria haciendo click aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter