globaledupass.com

7 becas universitarias en España para estudiantes internacionales

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Estudiar con becas universitarias en España es el sueño de muchos estudiantes latinoamericanos. España se ha convertido en el tercer país europeo de destino de estudiantes universitarios internacionales, después de Inglaterra e Irlanda.

España es un destino deseado por muchos estudiantes por muchas razones, entre las cuales se encuentran:

  1. La excelente calidad de la oferta educativa
  2. Títulos reconocidos en el mundo
  3. Seguridad y calidad de vida
  4. Admisión sin trabas
  5. Coste de los estudios razonable
  6. Educación en el idioma español

Continúa leyendo para conocer oportunidades de becas universitarias en España a cuyas convocatorias puedes aplicar.

Listado de becas universitarias en España para estudiantes internacionales

1. Universidad de Jaen

Becas de Atracción del Talento para estudios de Grado – 2023/2024

En el marco de la Planificación Estrategia del Vicerrectorado de Internacionalización, y en colaboración con el Vicerrectorado de Grado, Posgrado y Formación Permanente, La Universidad de Jaén otorgará 75 becas universitarias en España para estudiantes internacionales de excelencia que deseen cursar estudios de Grado. De esas becas, 56 están cofinanciadas por el Ayuntamiento de Linares.

Países elegibles para aplicar:

Los estudiantes de los siguientes países pueden aplicar a las becas universitarias en España: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Beneficios de las becas:

Áreas de estudio

Página oficial de la beca

https://www.ujaen.es/internacional/convocatorias-internacionales/convocatoria-programa-de-becas-de-atraccion-del-talento-para-13

2. Universidad de León

Becas Talent UNILEON

La convocatoria de estas bcas universitarias en España concede 5 ayudas para estudiantes extranjeros que comiencen sus estudios de grado en la Universidad de León. Estas becas sufragarán los costes de matrícula de 60 créditos en una titulación de Grado de la Universidad de León y una bolsa/ayuda para cubrir un seguro de salud y el desplazamiento.

De estas 5 ayudas , las 3 candidaturas con mayor puntuación en la baremación contarán con una asignación extra en virtud del Convenio de Colaboración entre la Universidad de León y Santander Universidades España del Banco Santander S.A.

Áreas de estudio

Pregrados / Grados a tiempo completo en la Universidad de León.

Dotación de la beca:

Las 3 candidaturas con una mayor puntuación en el baremo recibirán una asignación complementaria de 1800 euros en virtud del convenio de colaboración de la Universidad de León con Santander Universidades.

Los beneficiarios de estas becas universitarias en España deben tener presente que estas becas NO sufragarán ningún otro coste distinto de los anteriormente mencionados. Los gastos de estancia y manutención en la ULE no están incluidos dentro de la cuantía de la ayuda de la beca Talent Unileon.

Documento oficial de la convocatoria

https://www.unileon.es/files/2022-06/ConvocatoriaTalentUnileonGrado2022_2023_.pdf

Última convocatoria abierta

El plazo de presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el 6 de julio de 2022. Hay grandes posibilidades de que la convocatoria también abra este año.

Página oficial de la beca

https://www.unileon.es/becas/becas-talent-unileon-convocatoria-de-becas-de-excelencia-para-alumnado-internacional-de-la

3. Universidad de Salamanca

Becas Internacionales de Grado

La Universidad de Salamanca desarrolla una convocatoria de becas universitarias en España para estudios de pregrado en períodos académicos específicos. Son becas internacionales dirigidas especialmente a latinos, la cual permitirá obtener el título de licenciado en el área de: humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias de la salud e ingenierías.

La movilidad internacional favorece la atracción de talento a las aulas universitarias de la Universidad de Salamanca, institución que, con el patrocinio del Banco Santander, convoca hasta 42 becas  destinadas a estudiantes latinoamericanos.

La Universidad de Salamanca (USAL), fundada en 1218, está considerada una de las universidades españolas más antiguas. La USAL tiene aproximadamente 30.000 estudiantes y, por ser una de las universidades mejor posicionadas de España, atrae a estudiantes de toda España, Europa y el resto del mundo.

Países elegibles para aplicar:

Los estudiantes de los siguientes países pueden aplicar a las becas universitarias en España: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Beneficios

La concesión de estas becas universitarias en España incluye:

Última convocatoria abierta

El plazo de presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el 21 de junio de 2022. Hay grandes posibilidades de que la convocatoria también abra este año.

Página oficial de la beca

https://rel-int.usal.es/es/module-variations/estudiantes-extranjeros/becas-internacionales-de-la-usal

4. Universidad de Valencia

Becas Luis Vives

Las Becas Luis Vives del Programa de Cooperación 0’7 ofrecen la oportunidad de cursar estudios de Máster Oficial en la Universitat de València a graduados de áreas prioritarias de especial impacto en el desarrollo, que garanticen la transmisión del conocimiento adquirido.

Las Becas Luis Vives proporcionan todos los medios para lograr la formación avanzada especializada en estudios de máster, sufragando becas completas que cubren toda la estancia. Los estudiantes post-graduados regresarán a sus países de origen aportando sus conocimientos y contribuyendo a que se amplíen las opciones de sus habitantes de llevar una vida decente, digna y plena.

Áreas de estudio

Estudios de máster en áreas ofrecidas por la Universidad

Países elegibles para aplicar:

Los estudiantes graduados con título de Pregrado/Grado (licenciatura) de los siguientes países pueden aplicar a las becas universitarias en España: Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Beneficios de la beca:

Última convocatoria abierta

El plazo de presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el3 de mayo al 2 de junio de 2022. Hay grandes posibilidades de que la convocatoria también abra este año.

Página oficial de la beca

https://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/masteres-oficiales/becas-ayudas/universidad-valencia/becas-luis-vives-1285978856967.html

5.  Universidad de Navarra

Becas Alumni

Este programa de becas universitarias en España se dirige a aquellos estudiantes que desean cursar sus estudios de Grado en la Universidad de Navarra, que tienen un expediente académico excelente y poseen las cualidades humanas que les permitan completar sus estudios, pero que no podrían matricularse sin esta ayuda económica

El Programa Becas Alumni, gracias a las aportaciones de muchas personas, empresas, e instituciones, permite que estudiantes con excelente expediente académico en bachillerato y dificultades económicas puedan estudiar en la Universidad de Navarra.

Beneficios de la beca

Tras realizar un exhaustivo análisis de la economía familiar, en caso de concesión, el importe de beca es personalizado. Se tiene en cuenta el importe de matrícula, del alojamiento, otras becas que se van a percibir y el esfuerzo familiar para que el alumno estudie en nuestra Universidad.

Informaciones importantes de estas becas universitarias en España

Documento con información de la convocatoria

https://www.unav.edu/documents/10162/36127911/Normativa-Beca-Alumni.pdf/

Fecha límite para aplicar

Acceso en primer curso:

No se admitirán solicitudes posteriores al 29 de abril de 2023.

Página oficial de la beca

https://www.unav.edu/admision-y-ayudas/grado/becas-y-ayudas/becas

6. Universidad de Cantabria

Becas AUIP

En el marco de las políticas de cooperación académica con universidades latinoamericanas y la promoción del talento en el postgrado, la Universidad de Cantabria (UC) convoca ayudas en régimen de concurrencia competitiva para cursar estudios oficiales de Máster Universitario.

Se convocan un total de diez (10) ayudas que se destinarán a solicitantes procedentes de universidades latinoamericanas afiliadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Áreas de estudio

Todos los másteres oficiales de la universidad:

Estudiantes elegibles

Estas ayudas van dirigidas a solicitantes de países latinoamericanos en posesión de un título de grado, licenciatura o equivalente, procedentes de instituciones asociadas a la AUIP, que quieran iniciar estudios de máster universitario en la UC y que acrediten un expediente académico superior a 7 sobre 10.

Beneficios de las becas universitarias en España

Documento con información de la convocatoria

https://www.auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2021/Becas_AUIP/bases_Ucantabria_2021.pdf

Última convocatoria abierta

El plazo de presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el 30 de abril de 2021. Hay grandes posibilidades de que la convocatoria también abra este año.

Página oficial de la beca

https://auip.org/es/

7. Istituto Europeo di Design – IED

International Scholarship Competition – Master Courses

Para apoyar a los jóvenes talentos, el IED Istituto Europeo di Design y la Accademia di Belle Arti Aldo Galli Como ofrecen 57 becas que cubren el 50% de las tasas de matrícula para cursos de maestría en diseño, moda, artes visuales, comunicación y gestión que se llevan a cabo en Milán, Barcelona, Florencia, Madrid, Roma, Turín, Bilbao y en la Accademia Galli de Como.

El 23 de febrero a las 14:00 hora italiana puedes unirte al webinar virtual para obtener más información sobre cómo participar e inspirarte para tu proyecto creativo.

Cómo participar para ganar estas becas universitarias en España

Áreas de estudio

Milán

Roma

Florencia

Torino

Bilbao

Barcelona

Madrid

Documento con información oficial

https://www.ied.it/other-pdf/regulations/INTERNATIONAL-SCHOLARSHIPS-COMPETITION-MASTER-2023.pdf

Fecha límite para aplicar

8 de marzo 2023

Página oficial de la beca

https://www.ied.edu/international-scholarships-máster


Aplica a estas becas universitarias en España con el apoyo de un mentor

Agenda una Consulta Inicial llenando el siguiente formulario en línea.

Exit mobile version