Scroll Top

6 Tips de preparación para el TOEFL

El TOEFL es uno de los exámenes estandarizados de inglés más usados en todo el mundo. A nivel académico tu calificación se usa como requisito para obtener grados académicos, realizar programas de intercambio en el extranjero. A nivel profesional, tener esta certificación te ayudará a conseguir empleos competitivos que requieran un dominio del idioma inglés.

Obtener la certificación TOEFL te hará realmente competitivo a nivel global.

Estructura del examen:

1. Reading Comprehension: Su objetivo es determinar tu nivel de compresión al leer.

2. Listening Comprehension: Mide que tan bien entiendes el inglés hablado.

3. Speaking: Evalúa tu capacidad para expresarte oralmente en inglés.

4. Writing: Determina que tan avanzadas son tus habilidades de escritura.

5. Structure: Examina tu gramática, la forma en la que estructuras las frases y usas el vocabulario en función al contexto.

 

Aquí te compartimos 6 Tips de preparación para el TOEFL

1. Consigue un buen tutor
El TOEFL tiene su propia lógica y forma de estructurar las cosas, por lo tanto, para lograr una calificación alta, se requiere más que saber un poco de inglés, es necesario que comprendas su estructura, y la mejor manera de conseguir esto es tener a un profesor de inglés experto que te asesore.

 

2. Conoce cómo funciona el examen
Para dominar este examen debes comprender su estructura, y saber qué demandará en cada sección. Cuando entiendas bien la estructura de esta evaluación, resuelve varios ejercicios siguiendo la lógica que aprendiste. Así la dominarás bien y podrás aplicarla sin problemas, incluso en momentos de presión.

 

3. Fija una meta
Fija horarios de estudio semanales, así como un calendario de las actividades que tienes que realizar. Tu disciplina en el aprendizaje será fundamental para que puedas superar esta prueba.

 

4. Realiza Mock Exams
Un Mock Exam es un examen de prueba que te dirá la calificación aproximada que obtendrás si te presentaras al examen en este momento. El objetivo de estos “mock exams” es que reconozcas las áreas en las que necesitas practicar más, y enfoques tu plan de estudio en esos puntos. Esto te ayuda a optimizar tu tiempo y progresar más rápido.

 

5. No confíes en tu conocimiento previo
El tener un alto nivel de inglés no es suficiente para conseguir una buena calificación, el TOEFL requiere que estés realmente preparado.

Recuerda, este examen es una herramienta de medición, por lo tanto no hay una calificación estándar para decidir que aprobaste, más bien es cumplir con lo que te pida una institución. Es muy importante que conozcas los requisitos que debes cumplir y realices la prueba con tiempo, así, en caso de no conseguir suficientes puntos, tendrás la oportunidad de presentar otra vez sin presionarte.

 

6. Practica, practica, practica
Este consejos es un poco obvio, pero es el más importante. No hay soluciones mágicas, atajos, o algo que te salve del trabajo duro. Debes convertir el inglés en parte de tu vida diaria, hablar, escribir, escuchar y leer en inglés todos los días. Esto lo puedes incluir a tus actividades diarias.

 

¿Estás decidio a tomar el examen TOEFL pero necesitas ayuda? Nuestro programa Dr Prep ofrece tutorías personalizadas de preparación para dominar este examen.

 

Comparte este artículo