Scroll Top

5 tips para tus redes sociales durante tu proceso de admisión

Los oficiales de admisiones universitarias están leyendo tus tweets, tus “captions” de Instagram, tus publicaciones en Facebook y él Tumblr que abandonaste hace tres años. Los medios sociales son una plataforma poderosa para presentar tu personalidad e intereses únicos a las universidades y entrenadores. ¿Qué comunican tus redes sobre ti? Tómate un momento para considerar qué impresión sobre ti pudiera desarrollar una persona que vea tus perfiles sociales y no te conozca. En los últimos años, estudiantes han sido sancionados por el uso de imágenes o lenguaje ofensivo, o por subir fotos en actividades ilegales.

Aquí te ofrecemos 5 tips para el manejo de tus redes sociales durante el proceso de admisión a universidades extranjeras:

  1. Escribe tu nombre con claridad

Ya sea tu dirección de correo electrónico o tu cuenta de Twitter, tu nombre de usuario es tu identificador clave, hazlo simple y profesional.

 

  1. Revisa tu configuración de privacidad

Controla tu configuración de privacidad para saber quién puede buscarte, ver tu muro, etiquetarte en imágenes y más.  Si tu perfil es público, cualquier persona que te busque puede encontrarte.

 

  1. Limpia tus fotos en línea

Una imagen vale más que mil palabras. ¡Así que asegúrate de que estás de acuerdo con lo que podrían ser esas palabras! Mientras estés depurando tu perfil, revisa las fotos te han etiquetado tus amigos. Cualquier tipo de comportamiento ilegal merece ser eliminado.

 

  1. Brilla en línea

Únete a LinkedIn. Unirse a esta red profesional demuestra que estas enfocado en tu futuro profesional. Haz de tus redes sociales  un punto para conectarte con los maestros, empleadores, amigos y colegas de tus padres y otras personas que te conozcan.

 

  1. Resalta lo positivo

Publica tus éxitos en tus redes sociales en caso de que algún miembro oficial de admisiones, o algún representante eche un vistazo. Comparte un enlace  al editorial que escribiste para tu periódico escolar, sube un video de tu recital de violonchelo o publica una foto de tu equipo de fútbol después de una gran victoria.

 

  1. Devuélvele a tu comunidad (y documéntalo)

Las universidades aman candidatos que devuelvan a su comunidad, y se involucren en cualquier tipo de servicio comunitario. En este caso, más es más. Participa activamente en actividades tales como estas, y súbelas a tus redes sociales.

 

La realidad es que las redes sociales son una gran oportunidad más para mostrar a la universidad a la que deseas ser admitido quién eres realmente, más allá de las calificaciones y los resultados de los exámenes estandarizados. Si bien las universidades pueden no evaluar oficialmente Tus perfiles sociales como parte del proceso de decisión, debes asumir que un oficial de admisiones curioso podría echar un vistazo.

Comparte este artículo