Scroll Top

5 tips para aplicar a la Beca Chevening

¿Qué encontrarás en esta entrada?

 

Aqui te compartimos 5 consejos a tomar en cuenta a la hora de aplicar  a la beca Chevening de parte del equipo internacional de la secretaría Chevening responsable de establecer contactos con las embajadas británicas y de administrar los comités de lectura.

5 tips para aplicar a la Beca Chevening

1. Asegúrate de haber leído y entendido las preguntas

Los Premios Chevening son altamente competitivos. Asegúrate de haber entendido completamente las preguntas, para poder responder con claridad. Tu solicitud será evaluada frente a cientos de otros solicitantes de otros países, así que debes de haber explicado de una buena manera por qué eres un solicitante ideal de la beca Chevening.

 

2. Escribe eespuestas claras y concisas con ejemplos relevantes

Aprovecha al máximo el límite superior de la cantidad de palabras en cada pregunta eligiendo tus palabras cuidadosamente y respondiendo las preguntas de manera clara y directa. Da ejemplos para respaldar tus respuestas, basándote en experiencias de tu carrera y estudios que sean relevantes para las preguntas. No co-escribas respuestas con amigos ni plagies respuestas de otros. Todas las aplicaciones son escaneadas por un software anti plagio y las aplicaciones que contienen material de Internet o publicaciones son rechazadas automáticamente.

 

3. Recuerda que puedes guardar su aplicación y volver a ella

Si estás solicitando una beca (y algunas becas), tienes hasta tres meses para presentar tu solicitud, así que asegúrate de usar ese tiempo con prudencia. Tómate el tiempo para considerar cuidadosamente cada respuesta; no envíes respuestas apresuradas. De igual manera, no dejes tu solicitud para el último minuto.

 

4. Solicita tus cursos universitarios lo antes posible

Es posible que algunas universidades no acepten solicitudes hasta después de la fecha límite de solicitud de Becas Chevening. Debes enviar tus tres solicitudes universitarias tan pronto como puedas. Algunas universidades cobran tarifas de solicitud y es tu responsabilidad cubrir estos costos. Cada año hay solicitantes exitosos que tienen que rechazar los premios porque no reciben sus solicitudes universitarias a tiempo. ¡No dejes que seas tú uno de ellos!

 

5. Ten en cuenta la fecha límite

Las solicitudes para Becas Chevening (y algunas becas) tienen una fecha y hora exactas en la que se cierran. Debes presentar tu solicitud antes de este momento. No esperares hasta el último día, ya que pueden presentarse dificultades técnicas en el sistema. Las solicitudes tardías no son aceptadas bajo ninguna circunstancia.

 

Si has decidio aplicar a la beca Chevening, esperamos que sigas estos consejos para que puedas obtenerla.

Comparte este artículo