globaledupass.com

5 TIPS para actualizar tu perfil de Linkedin

¿Qué encontrarás en esta entrada?

Cada año el mercado laboral en aumento, y el capital humano competente en diferentes áreas profesionales es mayor. De igual manera, la tecnología ha permitido tener la conectividad entre mercados, por lo que empleadores y grandes empresas pueden buscar el talento fuera de sus fronteras y encontrar candidatos entre los 610 millones de usuarios de LinkedIn.

 

En un mercado laboral donde cada día hay más profesionales, ¿cómo te distingues del montón? Aquí te ofrecemos 5 tips para aprovechar al máximo la plataforma LinkedIn para lograr tus objetivos profesionales, ya sean obtener un empleo, conectar con profesionals destacados o promocionar tu marca personal.

5 TIPS para actualizar tu perfil de Linkedin

1.Coloca una foto en la que te veas profesional, tomando en cuenta el atuendo, con un fondo sólido detrás.

Siendo LinkedIn una red social de profesionales, tu foto de perfil debe de estar a la par. Recuerda que tu foto es lo primero que verán los reclutadores y los demás profesionales con los que deseas conectar.

 

2.Debajo de tu nombre, escribe un título utilizando palabras claves en tu sector.

Después de tu foto, el título que aparece debajo de tu nombre es lo primero que los visitantes a tu perfil van a mirar, por ello te recomendamos incluir una breve y clara descripción de lo que haces y ofreces.

 

3.Resume tu descripción en quién eres, qué haces y cuál es el valor tus servicios.

Este resumen ayudará a cualquier persona que entre a tu perfil  a conocer quien eres y cómo vas a aportar valor.

 

4.Haz tu perfil público y personaliza tu URL para que tu perfil sea más fácil de encontrar

De esta manera si alguien fuera de tu red o sin acceso a LinkedIn  busca tu nombre, podrán encontrarte con facilidad.

 

5.Busca la recomendación y confirmación de tus compañeros y clientes 

Para ganar credibilidad es bueno contar con recomendaciones o testimonios de compañeros o clientes que han trabajado contigo y validad las habilidades que tienes para ofrecer.

 

En Latinoamérica, LinkedIn se utiliza principalmente para ampliar el network, para buscar oportunidades de trabajo y para consumir informaciones y contenido que contribuyen al día a día. Y es también utilizado por millones de empresas que buscan profesionales y ofrecen sus productos de una forma segmentada y cuidadosa.

 

¿Te gustaría definir tus metas profesionales?

Agenda una Consulta Inicial VIRTUAL llenando el siguiente formulario en línea.

Exit mobile version