fbpx
Diferencias entre el TOEFL y el IELTS

Si eres un estudiante que espera asistir a una universidad en un país de habla inglesa o un programa de estudios en diversos países del mundo, probablemente hayas descubierto que parte del proceso de solicitud implica demostrar tu dominio del idioma inglés. Para lograr esto, deberás tomar uno de los dos exámenes estandarizados disponibles: el examen del Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés (IELTS) o el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL).

 

Aquí hay una breve descripción de las diferencias básicas estructurales y logísticas entre el TOEFL y el IELTS:

TOEFLIELTS
Ubicaciones de PruebaOfrecido en todo el mundoExamen ofrecido en más de 1000 ubicaciones en todo el mundo
Tiempo Asignado4 hrs.2 hrs. and 45 min
Secciones del ExamenReading – 60-80 min

Listening – 60-90 min

Speaking – 20 min

Writing – 50 min

Listening – 30 min

Reading – 60 min

Writing – 60 min

Speaking –10-15 min

Fechas de Prueba50+ veces al año48 veces al año
Rango de Puntuación0 – 1200 – 9

 

¿Qué habilidades y habilidades evalúan estos exámenes?

Si bien existen varias diferencias claves entre los exámenes TOEFL e IELTS, lo principal que tienen en común es su criterio básico de evaluación. Es decir, tanto los exámenes TOEFL como IELTS evalúan esencialmente las mismas habilidades y capacidades.

A través de una selección de tareas para escuchar, hablar, leer y escribir, cada examen está diseñado para evaluar tus habilidades en el idioma inglés como hablante no nativo. Los exámenes evalúan qué tan bien puedes usar el inglés (a través del habla y la escritura) y entender el inglés (a través de la lectura y la escucha) para fines de estudio académico (o para el lugar de trabajo, para algunas versiones del examen IELTS).

 

Detalles del TOEFL

El TOEFL se compone de 4 secciones de prueba, y tomarlo puede durar hasta 4 horas. La puntuación de cada sección va de 0 a 30. Los puntajes escalados de todas las secciones se suman para otorgar un puntaje total de 0 a 120. Dado que los puntajes de cada sección están «escalados», el puntaje que recibes no corresponde exactamente con el número de preguntas que respondiste correctamente.

 

Lectura: 60-80 minutos
Sección con 3-5 pasajes que debes leer y usar para responder una serie de preguntas de opción múltiple. Las preguntas evaluarán tu comprensión de las palabras de vocabulario, tu comprensión de lectura y tus habilidades analíticas.

 

Escuchar – 60-90 minutos
Sección con 4-6 grabaciones de audio, tanto conversacionales como basadas en conferencias. Después de escuchar el audio, responderás varias preguntas de opción múltiple que evalúan tu comprensión y habilidad para reconocer la motivación del orador y las emociones expresadas.

 

Hablando – 20 minutos
Sección dividida en 6 partes, todas las cuales requerirán que grabes tus respuestas habladas en un micrófono. Las dos primeras partes requieren que expreses tu opinión sobre temas simples. Para las otras cuatro secciones, recibirás algo de material para leer o escuchar. Después de haber leído el pasaje o escuchado la grabación, tendrás un tiempo determinado para preparar una respuesta que luego se grabará hablando por el micrófono.

 

Escritura – 50 minutos

La parte escrita del TOEFL se divide en dos secciones. Para la primera sección, recibirás un breve pasaje para leer, y luego escucharás una breve conferencia sobre ese mismo tema. Luego, debes escribir una respuesta de 300 a 350 palabras basada en una pregunta relacionada. Para la segunda parte, escribirás un segundo ensayo corto basado en un aviso proporcionado.

 

Detalles del IELTS

El examen dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos, y se divide en cuatro secciones.

 

Escucha – 30 minutos
Sección con una grabación de audio y 10 preguntas que deberás responder mientras suena. Las preguntas serán en forma de verdadero o falso, completar el espacio en blanco o completar la oración. Nota: a diferencia del TOEFL, la parte de audición del examen IELTS contará con altavoces con varios acentos; el TOEFL solo incluye acentos estadounidenses.

 

Lectura – 60 minutos
Sección con varios textos académicos que usarás para responder 40 preguntas. Estas preguntas evaluarán tu comprensión, tus habilidades de razonamiento lógico y tu capacidad para evaluar argumentos. Las preguntas serán una combinación de respuesta corta y completar el espacio en blanco.

 

Escritura – 60 minutos
Sección de redacción que consta de 2 partes. En la primera parte, redactarás un ensayo de 150 palabras en 20 minutos en función de la información proporcionada (a menudo, gráficos o cuadros). La segunda parte te dará 40 minutos para componer un ensayo de 200 a 250 palabras en respuesta a un argumento proporcionado.

 

Hablando: 10-15 minutos
Sección de oratoria a completar en un día diferente al resto del examen, tiene 2 partes. En la primera parte, simplemente tienes una conversación cara a cara con el administrador de la prueba sobre temas cotidianos (por ejemplo, familia, hogar, escuela, etc.). Para la segunda parte, el instructor te dará un tema en una tarjeta. Luego tendrás un par de minutos para preparar tus pensamientos, y luego tendrás otra conversación con el administrador, pero esta vez sobre el tema proporcionado.

 

IELTS Académico vs. General

Es importante tener en cuenta que hay dos versiones muy diferentes del examen IELTS. El examen general de IELTS es considerablemente menos riguroso. Evalúa tu preparación de habla inglesa para la educación secundaria y ciertas situaciones laborales

 

El examen académico de IELTS, por otro lado, está diseñado para evaluar tu preparación para realizar estudios académicos o registro profesional en países de habla inglesa. Por lo tanto, tiene una orientación más académica y, por lo tanto, es una forma más desafiante del examen.

 

Preparación para tomar los exámenes

Recuerda, independientemente de la prueba que elijas, si te preparas adecuadamente con libros, tutores, o grupos de estudio, podrás realizar el examen con toda confianza.

 

¿Te interesa prepararte para tomar uno de estos exámenes?

Conoce más sobre nuestro programa de tutorías Dr Prep haciendo click aquí.

Recibe un acompañamiento personalizado Inicia tu proceso de estudiar en el exterior. No pospongas más tu sueño. Conoce las posibilidades que tienes para ser aceptado en la universidad que deseas y aplicar a la beca que deseas. Inicia el proceso conociendo PASO a PASO lo que necesitas hacer y lograr de forma clara, concisa y confiable. Solicita ayuda