Scroll Top

10 clásicos para leer durante la cuarentena

¿Qué encontrarás en esta entrada?

¿Has leído algún libro últimamente? Crear el hábito de leer ofrece beneficios que te ayudarán a elaborar tareas académicas y laborales, como:

– Obtener un amplio vocabulario
– Mejorar el manejo de la gramática
– Aportar a tu conocimiento
– Estimular tu mente
– Desarrollar el pensamiento analítico

 

Aquí te recomendamos 10 clásicos literarios que puedes leer durante la cuarentena:

1. Crime and Punishment (Crimen y Castigo)
de Fiódor Dostoyevski

Raskolnikov, un ex alumno indigente y desesperado, deambula por los barrios bajos de San Petersburgo y comete un asesinato al azar sin remordimiento ni arrepentimiento. Se imagina a sí mismo como un gran hombre, un Napoleón: actuando con un propósito superior más allá de la ley moral convencional. Pero cuando se embarca en un peligroso juego de gato y ratón con un sospechoso investigador de la policía, Raskolnikov es perseguido por la creciente voz de su conciencia y encuentra el nudo de su propia culpa apretándose alrededor de su cuello. Solo Sonya, una prostituta oprimida, puede ofrecer la posibilidad de la redención.

Disponible en:

Inglés: https://freeditorial.com/es/books/crime-and-punishment

Español: https://freeditorial.com/es/books/crimen-y-castigo

 

2. Dracula (Drácula)
de Bram Stoker

Jonathan Harker es un joven agente inmobiliario que viaja a Transilvania para finalizar unos encargos en el castillo del Conde Drácula. Este es un extraño personaje que quiere comprar unas tierras en Inglaterra. Pronto Harker se convertirá en el prisionero de Drácula, descubriendo así poco a poco la verdadera naturaleza de su captor. Al mismo tiempo Drácula consigue viajar a Londres, donde se encuentra con Mina, la prometida de Harker, y Lucy, su amiga acaudalada quien vive sola con su madre viuda. Esta última cae de pronto enferma tras la visita. Drácula ya está sembrando el terror en Londres y Mina y Harker necesitarán la ayuda de otros personajes, como el doctor van Helsing, para derrotar al Conde.

Disponible en:

Inglés: https://freeditorial.com/en/books/dracula–2

Español: https://freeditorial.com/es/books/dracula

 

3. Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio)
de Jane Austen

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Disponible en:

Inglés: https://freeditorial.com/en/books/pride-and-prejudice

Español: https://freeditorial.com/en/books/orgullo-y-prejuicio

 

4. Much Ado About Nothing (Mucho Ruido y Pocas Nueces)
de William Shakespeare

Situada en su mayor parte en un amable marco de jardines, aposentos y fiestas cortesanas, la obra gira principalmente en torno a dos fuertes personajes enfrentados, Benedicto de Padua y Beatriz, adversarios irreconciliables y ambos tan ingeniosos, mordaces y sarcásticos como desdeñosos del amor. A lomos de una trama animada por los equívocos, las traiciones y los imprevistos, los enemigos jurados acaban sin embargo, para su propia sorpresa, en aquel lugar a donde se prometieron nunca ir a parar y, lo que es más, en la compañía para ellos más insospechada.

Disponible en:

Inglés: https://freeditorial.com/es/books/much-ado-about-nothing

Español: https://freeditorial.com/es/books/mucho-ruido-y-pocas-nueces

 

5. Paradise Lost (El Paraíso Perdido)
de John Milton

El Paraíso perdido es el más completo e importante poema épico en lengua inglesa. El tema central de la obra es la caída del hombre en el pecado y la pérdida del Paraíso, pero para una lectura apropiada debe tenerse en cuenta el carácter épico —no tanto teológico— de la obra, algo que Milton no olvida nunca. Los principales personajes de la obra son, por tanto, Satán, Dios, Adán y Eva, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original.

Disponible en:

Inglés: https://freeditorial.com/es/books/paradise-lost–2

Español: https://freeditorial.com/es/books/el-paraiso-perdido

 

6. The Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
(El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde)
de Robert Louis Stevenson

Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.

Disponible en:

Inglés: https://freeditorial.com/es/books/the-strange-case-of-dr-jekyll-and-mr-hyde

Español: https://freeditorial.com/es/books/el-extrano-caso-del-dr-jekyll-y-mr-hyde

 

7. The Scarlet Letter (La letra Escarlata)
de Nathaniel Hawthorne

El relato comienza con el juicio público en una plaza a Hester Prynne, ante los ojos de su marido, recién llegado tras dos años de ausencia. Ella es condenada a llevar la marca de adúltera, pero a lo largo de la historia muestra su fortaleza en su intento de rehacer su vida. Durante toda la historia, su pareja en el delito, el reverendo Dimmensdale, no revela su pecado y así sigue siendo un miembro respetado de la comunidad. Pero su culpa le produce gran remordimiento a través de todo el relato.

Disponible en:

Inglés: https://freeditorial.com/es/books/the-scarlet-letter

Español: https://freeditorial.com/es/books/la-letra-escarlata

 

8. Anna Karenina (Ana Karénina)
de León Tolstói

Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad, se enamora del joven y apuesto oficial Vronski y abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante. A través de esta historia, Tolstoi desmenuza las frivolidades y las enfermizas pasiones del zarismo y de la humanidad en general. La fuerza de las descripciones, la pintura inimitable de los personajes y la penetración psicológica que se desprende de ella conforman una de las obras maestras de la literatura.

Disponible en:

Inglés: https://freeditorial.com/es/books/anna-karenina

Español: https://freeditorial.com/es/books/ana-karenina

 

9. 1984 (1984)
de George Orwell

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Disponible en:

Inglés: https://www.planetebook.com/free-ebooks/1984.pdf

Español: https://freeditorial.com/es/books/1984

 

10. Jane Eyre (Jane Eyre)
de Charlotte Brontë

Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio.

Disponible en:

Inglés: https://freeditorial.com/es/books/jane-eyre-autobiography

Español: https://freeditorial.com/es/books/jane-eyre–4

Comparte este artículo