Regresar Becas Deportivas
Este programa tiene como propósito ayudar a los estudiantes que practican alguna disciplina deportiva, brindándoles la facilidad de gestionar una beca de estudios mediante la misma. Nuestro programa de Becas Deportivas: A+hletes te da la oportunidad de que más de un "coach" conozca y vea tus habilidades de atleta.

Desde

$2500.00USD
 
Totalmente seguro Calidad asegurada
En qué consiste
¿Qué es una beca deportiva?
Las Becas Deportivas son un tipo de beca orientados hacia estudiantes que buscan practicar un deporte en la universidad mientras cursan su programa de licenciatura en el extranjero.

Nuestro programa tienen como objetivo maximizar el porcentaje de ayuda económica de un atleta en el ámbito deportivo y académico, un atleta de NCAA división 1 obtiene un promedio de 35% de ayuda financiera deportiva, con esto buscamos posicionar al atleta en la universidad donde pueda obtener una educación de alto nivel, al mismo tiempo que una experiencia deportiva única.

Actualmente hay 550,000 jugadores en las distintas ligas universitarias y tienen más de 27 deportes para seleccionar.
Qué necesito
Requisitos para aplicar
Para poder disfrutar de una beca universitaria, el estudiante deberá contar con la titulación académica que en su país de origen le dé acceso a la universidad. Igualmente, necesitan realizar el examen TOEFL y el SAT (este último no es necesario para acceder a un Junior College o cuando se trata de un transfer con un curso completo de universidad o más.

En lo deportivo, el candidato debe tener un alto nivel de competencia en su especialidad. En función del deporte o prueba, el nivel necesario puede variar.

El proceso de aplicación al programa de Athletes USA es súmamente sencillo; sólo debes ingresar a la página, seleccionar la aplicación como deportista, completar el formulario y enviar.

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas? Tenemos respuestas
¿Cómo puedo tener una beca deportiva? Edupass ofrece talleres con el objetivo de educar a los padres y estudiantes acerca de todo el proceso de gestión de becas deportivas, así como también los requisitos, la documentación necesaria y el funcionamiento del sistema deportivo universitario en los Estados Unidos.
Quiero estudiar en USA con una beca deportiva ¿Qué debo hacer? Una beca deportiva dependerá de tu nivel de habilidad. Para conseguir la misma es importante que tengas videos practicando tu disciplina de elección. Es importante que en estos videos las condiciones sean oficiales. Ej: Si practicas natación, debe ser un video en una competencia o un round completo de prácticas, al igual que si practicas basketball; debe ser un torneo oficial donde se vea el nivel de tu destreza. Nuestro programa A+hletes te ayuda a ser posicionado en Estados Unidos.
¿Cómo aplicar a una beca de deporte? Para aplicar a una beca de deporte debemos conocer tu nivel a través de vídeos de tus competencias . Es importante que en estos videos se pueda percibir el nivel de donde compites. Luego de aprobar el nivel y confirmar de que este es el indicado, se continúa el proceso para lograr obtener el mayor apoyo financiero basado en tus habilidades.
¿Qué cobertura de mis estudios recibo por una beca deportiva? Una beca deportiva cubre total o parcialmente los costes de la universidad (matrícula, tasas, alojamiento, comida y deporte). A cambio, el becado representará al equipo de la universidad en su deporte y mantendrá un buen nivel académico.
¿Cuándo debo iniciar a gestionar mi beca? Los plazos son flexibles pero, cuanto más tiempo disponible, las posibilidades de recibir buenas y variadas ofertas de beca crecen exponencialmente. Idealmente se debe comenzar el proceso con, al menos, un año de antelación si bien, en ocasiones se pueden obtener becas con uno o dos meses de antelación si el candidato está bien preparado.
¿Cuáles son las principales ligas deportivas? Las principales ligas deportivas son NCAA (National Collegiate Athletic Association), NAIA (National Association of Intercollegiate Sports), NJCAA (National Junior College Athletic Association).
Servicios que te podrían ayudar en tu proceso de admisión
Orientación Vocacional Conocer servicio
Consulta inicial Conocer servicio
Preparación para exámenes de admisión Conocer servicio
Talleres de Becas Conocer servicio
Gestión de Becas Deportivas Conocer servicio
College Tours Conocer servicio
Acompañamiento Integrado Conocer servicio
Recibe un acompañamiento personalizado
Inicia tu proceso de estudiar en el exterior. No pospongas más tu sueño. Conoce las posibilidades que tienes para ser aceptado en la universidad que deseas y aplicar a la beca que deseas. Inicia el proceso conociendo PASO a PASO lo que necesitas hacer y lograr de forma clara, concisa y confiable.